Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretenden acrecentar grado de competitividad en alumnos

Acto. El Teatro Nazas albergó la inauguración de las XX Jornadas Académicas, Artísticas, Culturales y Deportivas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Acto. El Teatro Nazas albergó la inauguración de las XX Jornadas Académicas, Artísticas, Culturales y Deportivas. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Se realizó la ceremonia de inauguración de las XX Jornadas Académicas, Artísticas, Culturales y Deportivas de la región, actividad que aglutina a una veintena de escuelas particulares de nivel medio superior en la Comarca Lagunera.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Nazas de Torreón durante el lunes por la mañana, se iniciaron con eventos de canto, baile y la elección de la estudiante ideal, además se contó con la participación de autoridades educativas y de los estados de Coahuila y Durango.

"Nuestro objetivo es estrechar lazos de amistad entre las instituciones, docentes y maestros, ofrecer a los muchachos los foros de expresión que necesitan y acrecentar el grado de competitividad entre ellos, pero de una forma sana", afirmó José Eduardo Aspeitia Darwich, titular de la presidencia de las jornadas.

Las pruebas y actividades seguirán hasta el próximo domingo en diversas sedes, se tendrán torneos de futbol, volibol, además de pruebas de materias como matemáticas, física, química, ortografía, inglés.

En el plano cultural habrá concursos de declamación, escolta; en lo artístico las competencias serán de baile moderno, canto y estudiante ideal.

José Eduardo Aspeitia dijo que las jornadas son parámetro para evaluar diversas aptitudes de las nuevas generaciones, mismas a las que calificó como "participativas y analíticas".

"Es gente muy pensante, muy analítica, muy crítica y que tienen muchos valores, el compromiso de nosotros como instituciones es seguir acrecentando esos aspectos positivos, que sean bien dirigidos".

Las jornadas terminarán oficialmente el próximo 22 de abril, cuando se lleve a cabo una rodada estudiantil, misma que partirá de la Plaza Mayor hacia diversas calles de Torreón y Gómez Palacio, serán 18 kilómetros que tendrán también como meta la Plaza Mayor.

Actividades

Presentan jornadas estudiantiles en La Laguna.

⇒ Es la vigésima edición de las jornadas en la región.

⇒ Participan 20 escuelas de toda la Comarca Lagunera.

⇒ Las actividades se realizarán toda la semana, el domingo terminarán con una rodada estudiantil.

Leer más de Torreón

Escrito en: jornadas académicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acto. El Teatro Nazas albergó la inauguración de las XX Jornadas Académicas, Artísticas, Culturales y Deportivas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1451574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx