Gómez Palacio

Preparan concesión de agua tratada en Gómez Palacio

Propuesta. El Sideapa prepara la concesión de 100 litros por segundo de agua tratada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Propuesta. El Sideapa prepara la concesión de 100 litros por segundo de agua tratada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se prepara un proceso para licitar la compra-venta de un caudal de 100 litros por segundo de agua tratada que se produce en la planta J. Guadalupe Rodríguez de este municipio, lo cual es necesario ante el crecimiento en los volúmenes de descarga de aguas residuales en la ciudad.

Tras la autorización del Cabildo para concesionar este recurso, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que pronto se habrá de emitir la convocatoria para el proceso de licitación.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó el día de ayer, los integrantes de este órgano de gobierno aprobaron la solicitud del Sideapa para efectuar la concesión del agua que se produce en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales J. Guadalupe Rodríguez, la cual se localiza en el sector norte. La intención es comercializar un excedente de la producción "al mejor postor", según el dictamen que se expuso ante los integrantes del Cabildo.

La autorización se dio, previamente, por parte de quienes integran el Consejo de Administración del Sideapa, durante la reunión que efectuaron el pasado miércoles y donde se hizo énfasis en la necesidad de darle un uso adecuado al agua tratada y de paso, generar ingresos para su operación. En dicha reunión, la alcaldesa Leticia Herrera Ale dijo que se gestionan recursos para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, y aprovechó para mencionar la importancia de emprender una campaña para conscientizar sobre los problemas que se genera por arrojar basura a las redes de drenaje.

Proceso

Avalan concesionar el agua tratada.

⇒ Planta J. Guadalupe Rodríguez da tratamiento a las aguas residuales de la ciudad.

⇒ Se busca comercializar 100 litros por segundo.

⇒ Se logró cumplir con la norma para el saneamiento.

Escrito en: Agua Sideapa Agua GP agua, Guadalupe, tratada, aguas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propuesta. El Sideapa prepara la concesión de 100 litros por segundo de agua tratada. (EL SIGLO DE TORREÓN)