Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Salario Mínimo MX

Pobreza no bajará en 2018: Iglesia

Crítica. La Arquidiócesis de México asegura que las condiciones no mejorarán en el país este 2018. (AGENCIAS)

Crítica. La Arquidiócesis de México asegura que las condiciones no mejorarán en el país este 2018. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El salario mínimo no alcanza para cubrir lo elemental, aseguró la Arquidiócesis de México y criticó que la mayoría de la población nacional trabaje mucho y termine viviendo en condiciones precarias.

En el editorial del semanario religioso Desde la Fe, la Arquidiócesis consideró que la generación de 3 millones de empleos se ha quedado en un lema triunfalista de gobierno porque "mientras el México de las desigualdades se acentúa, los salarios disparejos abren más brechas que no son fáciles de remontar".

Aseguró que estas condiciones no mejorarán en 2018, "cuando todos se ocupan de la obtención del poder, menos del bienestar de las familias mexicanas".

El texto criticó al gobierno federal, puesto que prometió a los ciudadanos mejoras en su calidad de vida y dinero suficiente para satisfacer las necesidades básicas de desarrollo, y a pesar de la implementación de diversas reformas estructurales, la economía se desplomó.

"Desde las cantadas reformas en diversos rubros de la economía, se garantizó la baja paulatina en los precios de los energéticos para beneficio de todos, sin excepción. Pero las promesas se han vuelto una amarga pesadilla cuando desde 2017, la inestabilidad de determinados sectores económicos ha provocado un alza inflacionaria como no se había visto desde el año 2000, el de la alternancia política". El artículo titulado Ya no alcanza para comer, citó la encuesta Empleo y salario mínimo, realizada en el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP), en la que se revela la degradación del poder económico de los trabajadores, "haciendo prever lo que la clase política niega: la crisis que se asoma al final del sexenio".

ORAN POR MUJERES VIOLENTADAS

Al presidir la homilía dominical, el canónigo Julián López Amozurrutia, en sustitución del cardenal Norberto Rivera, pidió a los católicos elevar una súplica por las mujeres víctimas de la violencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Salario Mínimo MX Precariedad CESOP Iglesia católica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crítica. La Arquidiócesis de México asegura que las condiciones no mejorarán en el país este 2018. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1425251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx