Finanzas Infonavit Wall Street Empresarios

ConMéxico

Piden participar en etiquetado

Objetivo. Empresas buscan que haya una mayor claridad en lo que se informa en la etiqueta. (ARCHIVO)

Objetivo. Empresas buscan que haya una mayor claridad en lo que se informa en la etiqueta. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las empresas miembros del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), como Coca-Cola, Bimbo, Jumex, PepsiCo, y otros 41 corporativos, piden que la normatividad sobre el etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas los tome en cuenta y amenaza con consecuencias sociales y económicas profundas.

"Si no se escucha a las partes afectadas, inevitablemente, se hará un análisis parcial del problema, con profundas consecuencias sociales y económicas", dijo ConMéxico en un comunicado.

En México, la discusión sobre el etiquetado en alimentos y bebidas radica en que las empresas aseguran que es comprensible el actual etiquetado y, según su perspectiva, las personas pueden tomar decisiones a favor de su salud con la información que está disponible. Por el contrario, activistas sociales reclaman que hay poca claridad en el etiquetado actual y sugieren mayor información sobre efectos dañinos de los alimentos y sobre los ingredientes que pueden tener un impacto directo en la salud de las personas, sobre todo aquellos relacionados con diabetes, hipertensión y otros padecimientos.

En 2016 ya se hizo una modificación al etiquetado y las empresas destacan que los cambios implementados "modificaron alrededor de 370 mil etiquetas de alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que implicó una inversión de casi 25 mil millones de pesos, erogados por miles de empresas, incluidas pequeñas y medianas, del sector alimentario mexicano".

Leer más de Finanzas

Escrito en: ConMéxico Etiquetado Nutrimental

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Empresas buscan que haya una mayor claridad en lo que se informa en la etiqueta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1491581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx