La i Laguna

Pide respuestas en la CDMX

LA I LAGUNA

 GRUPO VIDA

Integrantes del grupo Vida se reunieron en la Ciudad de México con autoridades de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, así como con la Comisión Nacional de Búsqueda, en donde se acordó atender el tema de Estación Claudio (Viesca), que tiene más de un año en "abandono" por parte de la Procuraduría General de la República, así como de "destrabar" la entrega de los restos que ya fueron reconocidos por familiares.

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, informó que el primer encuentro fue con Abel Galván, titular de la Fiscalía, con quien se habló sobre la necesidad de analizar la ley y sobre todo el protocolo de búsqueda.

Se aseguró que se resguardarían las zonas de hallazgos, "yo quiero ver si es verdad que se queden día y noche resguardando los puntos".

En su encuentro con el titular de la Comisión de Búsqueda, Roberto Cabrera, se acordó que las mismas integrantes de Vida solicitarían su intervención para entregar los restos ya identificados.

Entre restos encontrados y cuerpos exhumados, eran 39 los perfiles.

30

 PERSONAS

Son las que viajaron del grupo Vida para el encuetro y para la toma de muestras de ADN.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Trabajo

Roberto Cabrera informó sobre las labores de búsqueda que se han realizado entre los no identificados, detenidos, e información del Instituto Nacional Electoral.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1473153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx