
Gran nivel de competencia y un espectacular ambiente de deporte estudiantil, son la característica de estas competencias anuales. (Archivo)
En el marco de su 75 aniversario, la Escuela Carlos Pereyra recibirá a las deportistas de los colegios jesuitas de México en los XLVII Juegos Deportivos Interjesuíticos 2018 de bachillerato, a celebrarse del 27 al 30 de abril.
INVITADOS
Las instituciones participantes son: Instituto Oriente de Puebla, Instituto Ciencias de Guadalajara, Instituto Lux de León, Instituto Cultural de la ciudad de Tampico y el colegio Ibero de Tijuana, así como el anfitrión Colegio Carlos Pereyra, que juntos conforman más de 1000 deportistas. Las disciplinas en las que se compiten son: basquetbol, futbol y voleibol, atletismo, todas en ambas ramas, además de rugby varonil y grupos de animación mixtos en formato de exhibición.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 27 de abril a las 20:30 horas, en el patio central de primaria, en donde se espera la asistencia de padres de familia, exalumnos y amigos de la Escuela Carlos Pereyra, además de los deportistas y entrenadores de las delegaciones que participan, para la realización del acto protocolario, aderezado con la presentación del popular "Chemao".
Se espera que los Lobos de la Pereyra puedan refrendar los campeonatos obtenidos en la edición del año pasado en Tampico, en donde el equipo de basquetbol femenil de Luis Murra y el de futbol femenil de David Carrillo, obtuvieron los campeonatos en sus respectivas categorías. También se espera un buen desempeño de los equipos de voleibol femenil y futbol varonil. Los preparativos por parte de los anfitriones ya están en los últimos detalles, aguardando por los numerosos visitantes para darles un trato fraterno, tal y como se acostumbra en toda la Comarca Lagunera.