
Hoy se recibirá a las delegaciones y por la noche realizarán la ceremonia inaugural, para comenzar mañana con los partidos. (Archivo)
Más de mil jóvenes estudiantes - atletas, disputarán a partir de esta noche la edición XLVII de los Juegos deportivos Interjesuíticos 2018 de nivel bachillerato, cuya sede es la Escuela Carlos Pereyra, de esta ciudad.
Estos juegos son toda una tradición en el sistema de educación Jesuita en México y han sido disputados por generaciones de laguneros, ayudando el deporte a que los estudiantes puedan tener una educación integral. Las instituciones participantes en esta edición 2018 son: Instituto Oriente de Puebla, Instituto Ciencias de Guadalajara, Instituto Lux de León, Instituto Cultural de la ciudad de Tampico y el colegio Ibero de Tijuana, así como el anfitrión Colegio Carlos Pereyra, disputando las disciplinas de basquetbol, fútbol y voleibol, atletismo, todas en ambas ramas, además de rugby varonil y grupos de animación mixtos en modalidad de exhibición.
Esta noche se tiene programada la ceremonia inaugural a partir de las 20:30 horas en el patio central de primaria, en donde se espera la asistencia de padres de familia, exalumnos y amigos de la Escuela Carlos Pereyra, además de los deportistas y entrenadores de las delegaciones que participan, para la realización del acto protocolario, aderezado con la presentación del popular "Chemao", quien tiene preparadas diferentes dinámicas para que los espectadores pasen un rato agradable y comience a fluir la adrenalina que suelen generar estos juegos deportivos.
Dentro de la ceremonia inaugural, desfilarán las delegaciones de cada una de las instituciones educativas, saludando a las autoridades invitadas de cada colegio, así como Guillermo Prieto SJ, rector de la Universidad Iberoamericana Torreón.