Cultura

Ofrecerán programa en espacios públicos

Al Paseo Colón y la Línea Verde regresarán las actividades culturales

Abierto. Las actividades programadas en paseos peatonales los domingos son de carácter gratuito.

Abierto. Las actividades programadas en paseos peatonales los domingos son de carácter gratuito.

YOHAN URIBE

Las actividades culturales regresan este domingo al Paseo Colón, con un programa que incluye la participación de diferentes grupos, con actividades para público de todas las edades, gratuito y abierto al público.

En el foro de Abasolo y calzada Colón, a las 11:00 de la mañana se presentará 3 Laguna Jazz, banda integrada por Tomás Nájera en la batería, Fernando Hernández en el contrabajo y bajo eléctrico, Francisco Santa Cruz en la guitarra eléctrica, Beto Nájera a cargo del saxofón tenor y alto, y Édgar Flores en la trompeta.

Con un programa de improvisaciones y clásicos de la música popular, al igual que algunos de los temas que grabaron en su más reciente material discográfico.

El espectáculo escénico urbano que mezcla clown, teatro y circo, La Clika; se presentará también este domingo a las 12:00 del día en el foro de la Matamoros y calzada Colón, con la participación de Abigail Muñoz, Edson Valenzuela, Eli Montemayor, y Édgar Alarcón.

Abordan la historia de "A", "E", "I" que se encuentran rumbo a un viaje de recreo. Al salir de día de campo conocen a "O" que se les quiere unir y acompañarlos, pero no lo conocen y no lo aceptan, lo relegan y le hacen bullying.

En la Línea Verde, se presentará "La subasta del último árbol", un monólogo en un solo acto. Con duración de 40 minutos donde un hombre decide subastar árbol por árbol para usar el dinero en buscar a su hijo perdido. En la esquina de Paseo del Tecnológico y Línea Verde, a las 5:00 de la tarde.

De igual forma el cuarteto Sax Cuatro, integrado por Javier Gutiérrez, saxofón soprano; Mauricio Castillo, saxofón alto; Enrique Quevedo, saxofón tenor; y su director Juan Barrios, saxofón barítono; se presentará en el Paseo del Tecnológico y Línea Verde.

El Canal de la Perla

A partir del próximo lunes 22 de enero, el Canal de la Perla homologará su día de cierre con respecto a los demás museos municipales, su horario de visita será de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los lunes, día en que permanecerá cerrado, se aprovecharán para realizar obras de mantenimiento y limpieza con la finalidad de mejorar de manera permanente la operatividad y servicios que este recinto cultural ofrece a sus visitantes. El Canal de la Perla regresa al Instituto Municipal de Cultura y Educación, que será el encargado de la programación de actividades y mantenimiento del espacio del Centro Histórico.

Leer más de Cultura

Escrito en: cultura Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Las actividades programadas en paseos peatonales los domingos son de carácter gratuito.

Clasificados

ID: 1424833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx