La i Laguna

No quisieron ampliación de horario en venta de cerveza

Se notificará a las empresas cerveceras

LA I LAGUNA

El municipio de Torreón notificará a las dos empresas cerveceras que solicitaron la ampliación del horario de venta de bebidas embriagantes durante todo diciembre y hasta el 6 de enero, que no fue aceptada debido a que no es facultad que le corresponda.

El regidor David Moreno Sáenz, presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, destacó que conforme al reglamento para la venta de alcoholes, "nosotros tenemos la facultad de disminuir horarios, más no de ampliar".

Señaló que a las dos empresas del ramo cervecero que pidieron ampliar los horarios se les notificará por escrito.

"Sólo falta determinar que haya la vigilancia suficiente para evitar que se violen las disposiciones legales y eso le corresponde directamente a los elementos de Inspección y Verificación", dijo.

"Esperábamos alguna disposición o iniciativa del Gobierno del estado vía la Secretaría de Gobierno para alguna modificación al respecto, pero no hubo tal, no quisieron y se quedan los mismos horarios".

Las declaraciones del regidor Moreno Sáenz se dieron luego de que el pasado martes, el Gobierno del estado negara una ampliación a los horarios de venta de bebidas embriagantes para la temporada decembrina, por considerarlo una violación a la Ley de Alcoholes del Estado y particularmente en lo que respecta al reglamento municipal.

Incluso, se precisó que ni los domingos se extenderán los horarios, así como tampocoel 24 y 31.

Por otra parte, en la Comisión de Inspección y Verificación, se informó que este año se autorizaron sólo 12 licencias nuevas de Alcoholes, siete para tiendas de conveniencia y el resto a particulares.

El regidor dijo que el padrón de licencias del municipio es de 2 mil 500 y sólo están inactivas 40 con su refrendo pagado.

12 NUEVAS LICENCIAS

Se autorizaron este año en Torreón, de acuerdo con la Comisión de Inspección.

Domingos

Seguirán los mismos horarios para venta de bebidas embriagantes durante el mes de diciembre luego de que el Gobierno del estado se negara a aompliarlos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1527101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx