Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México sufre tercer revés consecutivo

Sebastián Elizalde, de México, durante la Serie del Caribe 2018 en el estadio Charros de Jalisco. (Jam Media)

Sebastián Elizalde, de México, durante la Serie del Caribe 2018 en el estadio Charros de Jalisco. (Jam Media)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Por tercer día consecutivo falló el pitcheo de los Tomateros de Culiacán, representantes de México, para caer ante los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, con pizarra de 6 carreras a 4, ante un lleno total en el estadio Charros, en Guadalajara, Jalisco, al celebrarse la tercera jornada de la Serie del Caribe 2018.

Los campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se pusieron adelante en la pizarra durante la misma primera entrada al atacar desde muy temprano al abridor mexicano Rolando Valdez. Y es que el primer bateador del juego, Rafael Ortega, en la cuenta de una bola y dos strikes, prendió la esférica para depositarla por encima de la barda del jardín derecho para echar a andar la pizarra con su segundo cuadrangular en esta Serie del Caribe.

Néstor Molina, quien fue el "Pitcher del año" en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, abrió el juego por el conjunto venezolano y colgó el primer cero, pero en la segunda tanda le hicieron daño los Tomateros para empatar el juego: Jesús Castillo pegó sencillo al izquierdo, llegó a segunda con rola de Ronnier Mustelier y a tercera con otro rodado, obra de Fernando Pérez, para finalmente anotar tras imparable de Gabriel Gutiérrez.

El score volvió a moverse durante la apertura del cuarto inning, al ligar hits Willians Astudillo y Alexi Amarista, para que Luis Domoromo aprovechara el panorama y con imparable al central, empujó a Astudillo hacia el pentágono. Pero en el cierre, México logró empatar nuevamente, al abrir Joey Meneses con doblete contra la barda del derecho y enseguida llegó "Jesse" Castillo para pegar sencillo que remolcó a Meneses.

Los Bolivarianos volvieron a la carga durante el sexto capítulo ante los lanzamientos de Miguel Peña, quien fue sacudido con un tremendo jonrón de Astudillo, quien de línea la botó por el bosque de la izquierda. Otra más agregaron los Caribes durante la séptima, producto de imparable de Niuman Romero para llevar a home a Domoromo.

Mientras los mexicanos batallaban enormidades para hacer daño a los relevistas venezolanos, la ofensiva del equipo de Anzoátegui amplió la ventaja con 2 anotaciones sobre los lanzamientos del zurdo Derrick Loop. Siguió Domoromo con su gran noche al dar la voz de ataque con un tubey, anotaría más tarde con sencillo de René Reyes, quien a su vez llegó a la antesala tras doble de Balbino Fuenmayor y timbró al aprovechar wild pitch.

Ricardo Gómez entró en la novena baja para tratar de cerrar el negocio, pero Meneses lo recibió con doblete y el veterano Chris Roberson entró como bateador emergente para pegar un tremendo cuadrangular por el derecho, el primer vuelacercas para México en esta Serie del Caribe, bueno para poner el score 6 por 4 con solamente un out. Fernando Pérez disparó imparable y sacó del juego a Gómez, quien fue relevado por Víctor Capellán, que aunque recibió un hit, obligó a Walter Ibarra a rodar para doble play que terminó con el encuentro.

La victoria correspondió a Néstor Molina. El pitcher derrotado fue Miguel Peña.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tomateros Culiacán Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sebastián Elizalde, de México, durante la Serie del Caribe 2018 en el estadio Charros de Jalisco. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1429688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx