La i Laguna

María Magdalena fue de las principales evangelizadoras

No fue una mujer sorprendida en adulterio

LA I LAGUNA

Una confusión que se desconoce cuándo se originó, pero se presume fue en la Edad Media, se conoció a María Magdalena como una de las mujeres que se sorprendió en adulterio, pero no fue así. Fue una pieza clave en la evangelización junto con el resto de los apóstoles de Cristo.

La historia

Rafael López, director del semanario Diocesano Buena Nueva en Torreón, explica que al igual como sucediera años atrás con San Judas Tadeo que fuera confundido con Judas Iscariote que incluso en su oración se explica, lo mismo sucedió con María Magdalena.

"Hace tiempo se abrió un centro, el Centro Magdala (en Israel) sobre estudios del papel de María Magdalena, en la obra evangelizadora se le ha llamado así como una gran apóstol, que durante la historia se le ha confundido con una mujer prostituta, ese es otro personaje bíblico", explicó.

Si bien explica que en la Biblia se habla de prostitutas, no lo es por ella. "Muchas mujeres prostitutas, a las cuales Jesús las redimió, les mostró el amor, lo menciona en un pasaje del evangelio, 'ya se les adelantaron a ustedes las prostitutas en el Reino de los Cielos, porque han buscado ese perdón y ese amor que Jesús les brindaba como la mujer adúltera que Jesús las perdona'", explica el director del semanario.

Sobre el exorcismo del que también se habla, señala que se trata de una liberación que tiene María Magdalena. "Era una mujer de la cual se habla que salieron de su cuerpo varios espíritus o varios demonios, como un exorcismo, así se relata, cuando tú eres liberado de un mal, o de una opresión o de una situación social se habla de una liberación, de un exorcismo, que sales tú de una cultura, de un ambiente, te has liberado.

Entonces María Magdalena salió de un ambiente muy machista como era el judío".

Para la iglesia es tan importante la figura de María Magdalena o María de Magdala, llamada la Magdalena porque nació en esta pequeña localidad de Galilea, que el Papa Francisco decidió en el año 2016, instituir una fiesta en su nombre, al igual que tienen otros grandes personajes de la historia de la iglesia.

La decisión se dio a conocer en el Vaticano, explicando que cada 22 de julio será el día de Santa María Magdalena.

Por tanto, lo que hasta el momento se celebraba como "memoria obligatoria", se elevó a "fiesta" en el Calendario Romano, que es el que rige las festividades de los católicos.

De acuerdo con el sacerdote se desconoce con exactitud cuándo surgió esa confusión y la razón, pero asegura que desde el seminario en teología, la historia es otra.

"Nos explican los personajes bíblicos, la relación con Jesús, en el estudio bíblico formal no ha habido esta confusión".

 CONFUSIóN

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Historia

María Magdalena era quien acompañaba a Jesucristo en sus viajes y fue la primera en verlo resucitar y en ir a anunciarlo. Fue la proclamadora de la Buena Nueva.

 DATOS

Fecha

En el 2016 se tomó la decisión de instituir una fiesta en su nombre, decisión que dio a conocer el Vaticano, y se celebraría cada día 22 de julio, informó.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1445801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx