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Los une la amistad y la tecnología

SU RELACIÓN DE AMIGOS LOS LLEVÓ NO SÓLO A DISEÑAR UN VIDEOJUEGO, SINO UNA EMPRESA

Amistad. Desde hace dos años iniciaron una aventura que los llevó a emprender un negocio de tecnología. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

Amistad. Desde hace dos años iniciaron una aventura que los llevó a emprender un negocio de tecnología. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El gusto por innovar y por la tecnología unió hace algunos años a varios jóvenes emprendedores, quienes al día de hoy no sólo crearon un videojuego lúdico, sino que conformaron una empresa desarrolladora de software.

Sin conocerse hace dos años, Héctor de la Cruz (ITL), Daniel Herrera (Universidad Tecnológica de Chihuahua), Wilvardo Ramírez (UTT), Fernando Canales (UTT), Rodolfo Ríos, Mauricio Martínez y Daniel Seijas (Tecnológico de Monterrey), participaron en un foro de una universidad en donde el reto era crear una empresa enfocada a la educación.

La unión de talentos de los siete participantes permitió desarrollar Curiosity, una plataforma web que permite enseñar a los niños de primaria las matemáticas a través de videojuegos.

Gracias a que tenían los mismos objetivos los estudiantes de diversas universidades se unieron más al crear Supernova, firma que desarrollan software a la medida a empresas locales, nacionales y del extranjero.

Daniel Seijas González es el director de la firma. Comentó que hace dos años participaron en una evento denominado startup weekend del Tecnológico de Monterrey, en donde formaron un equipo interdisciplinario para aportar ideas para crear una empresa enfocada a la educación.

Por ello desarrollaron un videojuego en donde los pequeños aprenden a través de un lenguaje lúdico, en donde se divierten y aprenden matemáticas.

'Pensamos en los videojuegos como un canal diferente que rompe con los modelos de enseñanza tradicionales para niños del primero hasta el sexto año de primaria.

Dijo que la página digital ya está operando y ha recibido apoyos de parte de Microsoft y Facebook.

Citó que de inicio se logró tener hasta 1,500 usuarios. Añadió que están en el proceso de mejorar la primera versión, encaminada a realizar tutoriales en 2018.

Supernova

Hace un año el equipo de trabajo consideró necesario crecer y ofrecer trajes a la medida en software, por lo que crearon Supernova, pero ahora el equipo creció a 17 socios.

Mencionó que el haber arrancado con estas ideas de negocio con personas que tienen un mismo objetivo y metas, lo cual es realmente lo que ha permitido que la amistad siga creciendo.

"Somos más fuertes como empresa y como equipo. Esto nos ha hecho más productivos".

Actualmente atienden a empresas de EU y Europa, así como de la CDMX, Monterrey y La Laguna.

Hace dos años participamos en un evento interdisciplinario del Tecnológico del Monterrey”. — DANIEL SEIJAS GONZÁLEZ, director de Curiosity

Un gran reto

Héctor de la Cruz es ingeniero mecatrónico del ITL y fue el encargado de diseñar el videojuego. Dijo que fue un gran reto hacer que el videojuego se empatara con el sistema de aprendizaje.

Mencionó que tardó 15 días en desarrollar el videojuego para niños, quedando el desarrollo en el bloque 3 de primero hasta sexto de primaria, por lo que les falta desarrollarlo más a los siguientes bloques.

Relató que para él le ha sido cómodo el trabajar en grupo, indicando que todos saben que cada uno hace una parte importante del proyecto, y que cualquier retraso afecta a otros como en cualquier línea de producción.

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Escrito en: Startups Curiosity supernova

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