Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los 10 hits de Paulina Rubio

Conoce los temas que han marcado la carrera de la llamada 'Chica dorada'

Los 10 hits de Paulina Rubio

Los 10 hits de Paulina Rubio

ALDO MAGALLANES

Paulina Rubio ha vuelto con todo a la industria musical. Su nuevo disco, Deseo, se ha posicionado en los primeros lugares de ventas de tiendas y plataformas especializadas.

El sencillo pop rock, Suave y sutil, de la autoría de Xavi de La Oreja de Van Gogh de igual manera ha logrado posicionarse en popularidad y "streaming". La llamada "Chica dorada" ha anunciado que en 2019 hará la gira más larga de su carrera. Planea visitar muchas ciudades de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Europa.

Hoy, te presentamos las 10 canciones vitales en la trayectoria de la exTimbiriche.

1. Acelerar

Dentro de Timbiriche, Paulina Rubio logró posicionar Acelerar, tema emblemático en la carrera de la agrupación que recién se reencontró, aunque sin la presencia de Paulina. Irónicamente ella fue quien anunció el retorno de la banda a los escenarios.

2. Mío

En agosto de 1992, la hija de Susana Dosamantes lanzó Mío, primer sencillo de su disco debut como solista. La rola fue un suceso comercial, ya que logró el número uno en 12 países y en EU alcanzó el peldaño tres del Hot Latin Billboard, algo que ningún exTimbiriche había logrado.

3. Nieva nieva

Tras el éxito que consiguió Rubio con su disco debut, lanzó un segundo material en 1993 al que llamó 24 Kilates. Como primer "single" sonó en radio Nieva nieva. La melodía logró llegar a los primeros lugares de popularidad.

4. Enamorada

Paulina Rubio incluyó el tema Enamorada en el disco Planeta Paulina, editado en 1996. Pese a que la producción no fue tan exitosa, este tema dio mucho de qué hablar porque en la trama del video oficial se ve que a Paulina, el novio le es infiel, pero con otro hombre.

5. Y yo sigo aquí

Tras el mediano éxito que logró Planeta Paulina, la exTimbiriche regresó con mucha fuerza en el año 2000 con el CD, Paulina, que vendió más de tres millones de unidades y los críticos lo alabaron. Uno de sus éxitos más sonados fue Y yo sigo aquí.

6. Don't Say Goodbye

La presencia de "Pau" en el mercado anglosajón llegó con el disco Border Girl de 2002. El primer corte fue Don´t Say Goodbye que logró entrar al listado de Billboard. El video fue muy popular en el MTV Total Request Live.

7. Nada fue un error

En 2002, el argentino Coti requirió a Paulina Rubio y Julieta Venegas para cantar el tema Nada fue un error. La melodía sonó bastante en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

8. Nena

En 2006, Paulina Rubio y Miguel Bosé unieron sus voces para revivir el clásico del español, Nena. El dueto arrasó al igual que el video oficial del mismo.

9. Causa y efecto

En 2009, Paulina volvió a sorprender con el disco Gran City Pop, nominado a los Grammy norteamericanos. El primer sencillo, Causa y efecto, se volvió un suceso en ventas y popularidad.

10. Mi nuevo vicio

En 2015, Paulina Rubio presentó el tema Mi nuevo vicio, el cual también sirvió para que el grupo Morat se diera a conocer a nivel internacional. La rola pegó bastante sobre todo en Europa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Paulina Rubio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 10 hits de Paulina Rubio

Clasificados

ID: 1502030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx