Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado Morelos GP

Locatarios denuncian asociación extinta

AFIRMAN QUE EL ANTES ENCARGADO, INCURRE EN IRREGULARIDADES

Aclaran. Ya no existe asociación de locatarios del mercado y se deslindan de quien fue presidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aclaran. Ya no existe asociación de locatarios del mercado y se deslindan de quien fue presidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Locatarios del mercado Morelos de Gómez Palacio desconocen a José Barragán como presidente de la Asociación de Locatarios, ya que ésta ya no se encuentra en funciones desde hace hace tiempo.

Sin embargo, pese a lo anterior, los locatarios aseguran que Barragán sigue haciendo tratos a nombre de la Asociación y de todos los comerciantes.

Dejaron en claro que actualmente la administración y organización total del mercado está a cargo del Departamento de Plazas y Mercados del Ayuntamiento.

Rebeca Rodríguez Trejo, quien fuera secretaria de esta Asociación que formaron tiempo atrás los comerciantes, explicó que desde esta administración municipal se dejó de elegir mesa directiva y la Asociación dejó de hacerse cargo del mercado, ésto debido a que el gobierno local es el que ahora lo administra.

"Primero yo me retiro de la Asociación porque se estaba haciendo mal uso de la misma; incluso, él (José Barragán) ya no viene a trabajar aquí al mercado, su local está cerrado como bodega y además, estaba entregando oficios con mi firma falsificada para hacer peticiones", destacó.

Por tal motivo, se deslindaron de todo lo que haga el señor Barragán y Rodríguez Trejo se deslinda de la Asociación, ya que temen que se vaya a perjudicar al mercado.

Rodríguez Trejo dijo que incluso ya se asesoran para tomar acción legal en este caso, ya que José Barragán usó su nombre y firma para solicitar beneficios personales.

Además, quiso hace énfasis en que el mercado está a cargo del Ayuntamiento y que éste paga la renta, además de que se tienen convenios para que las cuotas de agua y luz sean menores.

"El adeudo que se tiene con el Sideapa era un rezago difícil de pagar, pero eran dos recibos acumulados desde hace 10 meses por todo el tiempo que no tuvimos para pagar y por no haber acudido a tiempo para poder realizar un convenio", dijo.

Reiteró que los cambios y decisiones se toman con previo consenso con los locatarios y hasta el momento todos han estado de acuerdo con el Departamento de Plazas y Mercados.

Falso

Dijo que, además:

⇒ Es falsa la versión que dio sobre problemática del mercado.

⇒ La deuda es acumulada de 10 meses y la mitad la pagó la alcaldesa.

⇒ Pagarán 100 pesos al mes y su consumo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: José Barragán mercado morelos gp Locatarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaran. Ya no existe asociación de locatarios del mercado y se deslindan de quien fue presidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1457108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx