Silvia Ortiz, vocera de la agrupación Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), informó que durante el fin de semana pasado se llevaron acciones de búsqueda en el municipio de Matamoros, se encontraron piezas dentales, restos óseos y otros elementos que podrían ser útiles en investigaciones.
La activista dijo que las labores comenzaron desde la mañana del sábado en los municipios de San Francisco Aguanaval y San Antonio del Alto, durante varias horas se llevaron a cabo revisiones en diversos terrenos de los poblados, ahí ubicaron un total de 19 fragmentos de piezas dentales, alrededor de 800 gramos de restos óseos y cuatro casquillos percutidos.
"Se trabajó en los dos municipios debido a la cercanía de los mismos, los dividen unos 80 metros aproximadamente y pudimos tener esos resultados", detalló la integrante del colectivo lagunero. Reveló que se acude a dichos poblados debido a las acciones de investigación propias del grupo, una vez que se cuenta con información sobre posibles situaciones delictivas ocurridas en el pasado se monta un operativo para acudir a los lugares señalados.
Los integrantes del colectivo entregan todo el material a peritos especializados de la propia Fiscalía del Estado.