Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

huracán Willa

Lluvias persistirán para hoy: Conagua

Precipitaciones fuertes podrían generar acumulado entre los 30 a 40 milímetros

GUADALUPE MIRANDA

Los efectos del Huracán "Willa", que hasta ayer por la tarde se mantenía en la categoría 3 y esta mañana se degradó a depresión tropical, seguirán presentes hasta este miércoles con lluvias fuertes que podrían generar un acumulado entre los 30 a 40 milímetros.

Para el jueves y viernes, se reducirá significativamente la probabilidad de precipitaciones en la Comarca Lagunera, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que, aunque el huracán ha comenzado a degradarse, ya que se espera que llegue a la región Lagunera como un sistema de baja presión, seguirá ocasionado precipitaciones fuertes por lo menos hasta este miércoles.

Dijo que se estima que de las 8 de la mañana de ayer a las 8 de la mañana de este miércoles, se haya alcanzado un acumulado de lluvia de hasta 70 milímetros.

PRESAS

En cuanto a la situación en la Cuenca Alta, media y baja del Nazas, en donde se localizan las presas Lázaro Cárdenas y derivadora Francisco Zarco, dijo Carlderón Partida, se han registrado lluvias muy similares a las presentadas en la región Lagunera desde la tarde del domingo, incluso de menor hasta por debajo de los 5 milímetros.

Aunque, también dijo, en aquella parte se esperan lluvias aún más intensas para este miércoles pero cesarán para el mediodía

De acuerdo con el reporte diario de las presas, hasta ayer la Lázaro Cárdenas se mantenía en un 80.51 por ciento de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (Namo), es decir, con un almacenamiento de 2 mil 381.220 millones de metros cúbicos, mientras que la Francisco Zarco, a un 88.09 por ciento del Namo, con un almacenamiento de 272.418 millones de metros cúbicos.

Por otra parte, Calderón Partida, informó que la temperatura se mantendrá entre los 12 a 14 grados en los valores mínimos y los máximos entre los 18 a 20 grados.

LLAMADO

El Servicio Meteorológico Nacional, informa que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, pues al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Exhorta mantenerse informados.

Clima

Pronóstico del tiempo:

=> Para este miércoles se espera que continúen las lluvias dentro del rango de moderadas a fuertes.

=> Se espera un acumulado de lluvia de entre los 35 a 40 milímetros.

=> Para el jueves y viernes la probabilidad de lluvia es de 10 por ciento.

=> Las mínimas se esperan para hoy, entre los 12 a los 14 grados centígrados.

Más agua. Para este miércoles se espera un acumulado entre los 35 a los 40 milímetros. (GUADALUPE MIRANDA)

Más agua. Para este miércoles se espera un acumulado entre los 35 a los 40 milímetros. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Huracán Willa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más agua. Para este miércoles se espera un acumulado entre los 35 a los 40 milímetros. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1511560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx