
Feria. Exponen productos y alimentos elaborados con orégano que se obtiene en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se llevó a cabo la primera Feria del Orégano en la Universidad La Salle Laguna (ULSA) como parte del programa Raíces de Jimulco, en el cual se trabaja desde hace cuatro años, de la mano de la población de esta zona para conocer sus necesidades y brindarles apoyo.
Este evento se desarrolló con la presencia de los pobladores de Jimulco y la participación de estudiantes de esta misma institución de educación superior, quienes mostraron, brindaron degustación y vendieron productos elaborados con el orégano de alta calidad que se recolecta en la región.
El rector de la universidad, Luis Arturo Dávila de León, comentó que los estudiantes han presentado algunos proyectos de tesis relacionados con los usos del orégano, desde medicinal hasta alimenticio, en materia de conservas y otro, como es el caso de la extracción de aceite que tiene grandes propiedades.
Además se convocó también a comerciantes y empresarios que puedan apoyar a los productores con la adquisición del orégano sin necesidad de intermediarios y dejando mayores ganancias para ellos.
Se realizaron mesas de negociación entre ellos y algunos tratos directos para este fin y buscar apoyo para el proyecto de la planta de extracción de aceite.