
Atención. Lo recomendable, es que cada vez que alguna persona asista a alguna unidad, presente la Cartilla Nacional de Salud. (ESPECIAL)
Para favorecer el seguimiento médico de los pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la derechohabiencia a tramitar la Cartilla Nacional de Salud.
En este documento, se registran las acciones preventivas, detecciones e información médica que cada persona debe recibir, así como su peso, estatura e índice de masa corporal, lo que permite una primera evaluación sobre su situación de salud actual.
Ángel Gerardo Lara López, especialista en Medicina Familiar en el Seguro Social, comentó que para tramitar dicho cuadernillo, sólo se requiere, además de estar afiliado, acudir con una fotografía reciente a la clínica de adscripción.
Añadió que la Cartilla Nacional de Salud, es fundamental en la inscripción de los menores a guarderías del IMSS, por lo que reiteró la importancia de mantenerla en buen estado y hacer buen uso de ella.