Espectáculos

Lin-Manuel Miranda eleva el poder de los latinos

Contento. Protagoniza secuela de 'Mary Poppins'. (ARCHIVO)

Contento. Protagoniza secuela de 'Mary Poppins'. (ARCHIVO)

EFE 21 de diciembre de 2018

El actor y compositor Lin-Manuel Miranda afirma en vísperas del estreno de El retorno de Mary Poppins, donde debuta como protagonista en el cine, que, "los reconocimientos de la industria" le inspiran a seguir creando nuevos personajes y proyectos que eleven la figura de los latinos en Estados Unidos.

El laureado actor, compositor y dramaturgo puertorriqueño de 38 años es uno de los artistas latinos más versátiles y el éxito de los musicales In the Heights y Hamilton (16 nominaciones a los premios Tony) han hecho de él un referente en Broadway.

"Mi compromiso pasa por encontrar más papeles y personajes para latinos: con 'Hamilton', este género musical necesitaba un elenco diverso y de mi trabajo siempre ha salido ese tipo de cosas", declaró durante una entrevista en Miami.

El puertorriqueño, ganador de un premio Pulitzer, tres Tony, tres Grammy, un Emmy y una nominación al Óscar, aseguró que las distinciones simplemente "son votos de confianza que dan un valor seguro al público de que una película o una obra son buenas" y con eso puede desarrollar "mejor" sus proyectos.

Miranda participa en la secuela de Disney, El retorno de Mary Poppins.

Elenco

En el filme también figuran:

=> Emily Blunt.

=> Ben Whishaw.

=> Emily Mortimer.

=> Julie Walters.

=> Meryl Streep.

=> Colin Firth.

=> David Warner.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Contento. Protagoniza secuela de 'Mary Poppins'. (ARCHIVO)