Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ligan a promotor de Julión con el narco

Ligan a promotor de Julión con el narco

Ligan a promotor de Julión con el narco

AGENCIAS

El Gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales al productor musical mexicano Jesús Pérez Alvear y al fotógrafo italo-venezolano Miguel José Leone Martínez, acusados de colaborar con los cárteles mexicanos de Los Cuinis y el CJNG.

"El (Departamento del) Tesoro está designando individuos que trabajan en representación de violentos capos narcotraficantes, y respaldan sus opulentos modos de vida mediante el tráfico de mortales drogas a EU", explicó Sigal Mandelker, subsecretaría de Terrorismo e Inteligencia financiera de esa institución.

Mandelker señaló que Pérez Alvear, conocido como "Chucho Pérez", quien ha sido promotor de Julión Álvarez y representante de Gerardo Ortiz, muestra "cómo Los Cuinis utilizan la industria musical de México para lavar el dinero obtenido con la venta de droga y glorificar sus actividades criminales" a través de conciertos de "narcocorridos", algunas de cuyas actuaciones tienen vínculos con organizaciones narcotraficantes.

Pérez Alvear es socio de la empresa Gallística Diamante, organizadora de ferias como la de San Isidro Metepec y el casino de la Feria de San Marcos.

Pérez Alvear ha promovido grandes conciertos regionales en todo México y ha representado a grandes nombres en la música mexicana, como banda y norteña.

Por su parte, indicó que Leone "dirige una red de prostitución internacional que recluta modelos y participantes en concursos de belleza en Suramérica y Europa para los jefes de Los Cuinis".

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas personas y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe las transacciones financieras con ellos.

Los Cuinis, que surgieron del cartel Milenio a finales de la década de 1990 y tiene fuertes lazos con la Jalisco Nueva Generación (CJNG), se ha centrado en el tráfico de cocaína y metanfetamina a EU y Europa.

Abigael González Valencia, jefe de los Cuinis y quien fue detenido en México en 2015, es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, jefe de CJNG.

En agosto, el Tesoro incluyó en la lista al cantante de música norteña Julio César Álvarez, conocido como Julión Álvarez, a quien acusó de actuar de testaferro de un cártel y de manejar algunos de sus activos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ligan a promotor de Julión con el narco

Clasificados

ID: 1448401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx