Columnas Social

Las palabras tienen la palabra

Algunas frasecitas disparatadas de políticos

Cualquier figura o celebridad que se respete ha de tener una frase que la identifique. Así en México reconocemos al Benemérito de las Américas, o sea, Benito Juárez, por su frase: "El respeto al derecho ajeno es la paz", y a Sócrates porque dijo: "Yo sólo sé que no sé nada".

Pues las figuras políticas actuales no se quedan atrás, y ahora tenemos a los candidatos a la presidencia como ejemplo: "Ricky, Riquín, canallín", fue una frase que le aventó el candidato "ya sabes quién" a otro candidato, Ricardo Anaya, porque dice que es un ladrón y que va a "cuidar su cartera" para que no se la robe. Por supuesto que Ricky Riquín le contesto con otra frase: "El problema es que no entiendes el mundo", para decirle simplemente que no entiende nada de nada.

Después de muchos años de ser líder de la CTM - Confederación de Trabajadores Mexicanos - Fidel Velázquez dijo con mucha sorna: "El que se mueve no sale en la foto", queriendo decir que el que quiere ser candidato a un puesto político importante, debe quedarse calladito, porque si no, no logrará su objetivo.

Al expresidente Luis Echeverría se le atribuye aquella frase que está como para colgarla en un cuadro: "Ni nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario". ¿Realmente la diría? Pues no sé, pero con ella se le identifica.

En una ocasión, se incendió el Mercado Hidalgo en el Puerto de Veracruz, y como eso iba a afectar seriamente a un sector de la población, un periodista entrevistó al entonces Gobernador Miguel Alemán Velasco y dicen que cuando le preguntó si ya había ido al lugar del incendio, el político contestó: "Soy Gobernador, no bombero". Mientras tanto, Sócrates Rizzo, gobernador de Nuevo León, dijo en una ocasión: "Estamos trabajando las 24 horas del día y parte de la noche".

El que tenía muchas frases de este tipo - tiene todavía, pero ya muchos no lo "pelan" - es el expresidente Vicente Fox, como cuando le dijo a Fidel Castro que visitaba México: "Tú nomás comes y te vas", o como cuando Juan Carlos el Rey de España lo felicitó por haber ganado las elecciones, en lugar de decirle: "Gracias su Majestad", simplemente le dijo: "Gracias mi Rey".

¿Se acuerda usted de más frases chuscas? Uy, se me ocurren muchas, pero ya no me caben en este espacio. Si usted quiere compartirlas conmigo, mándeme un mensaje. Las comentamos luego.

Soy Don Juan Recaredo… compártame sus dudas y comentarios: [email protected]. Twitter: @donjuanrecaredo.

ME PREGUNTA:

Celedonio Villarreal: ¿Cómo debe decirse, aroba o arroba?

LE RESPONDO:

Lo correcto es arroba con doble erre.

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA:

La vida es como una nuez. No puede cascarse entre almohadones de plumas.

 LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA Por: Columna póstuma de Juan Recaredo

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1472756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx