Top 5

Las 5 mejores películas de Luis Buñuel

KASSANDRA RUÍZ

Un día como hoy pero de 1900 nació el director de cine español, Luis Buñuel, considerado como una de las grandes figuras dentro de la historia del cine.

Para recordarlo, te presentamos las cinco películas de Buñuel que de ninguna manera te puedes perder.

1.- Viridiana (1961)

La trama se basa en la vida de una novicia que se encuentra a punto de tomar los hábitos pero debe salir del convento para poder visitar a su tío Jaime,quien le ha pagado los estudios, durante su visita Jaime intenta retenerla pero no lo consigue. Al no lograrlo su tío decide suicidarse, ante tal suceso Viridiana declina su decisión de convertirse en monja y se queda en la casa de tío. El hijo de Jaime aparece en su vida y le da un giro a todo lo que hasta el momento Viridiana pensaba.

Contaba con actores como Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, entre otros.

2.- Los Olvidados (1950)

Un adolecente de nombre Jaibo escapa de una correccional para reunirse con sus amigos con los cuales tratara de asaltar a "Don Carmelo", Pedro, uno de sus amigos se encuentra presente cuando Jaibo mata al supuesto culpable de que el estuviera en la correccional, a partir de este suceso Pedro y Jaibo comienzan a verse trágicamente más unidos.

Dentro del reparto encontraras Stella Inda, Miguel Inclán, Alfonso Mejía, Roberto Cobo, y más.

3.-Un perro andaluz (1929)

Si bien no es una película, es el cortometraje más famoso de Buñuel, su trama se basa en ser un fime surrealista, fruto de dos grandes mentes: Buñuel y Dalí.

Comienza con un hombre cortando el ojo de una joven mientras una nube pasa delante de la luna, tiempo despues un hombre se accidenta en la calle y la misma mujer lo socorre, es una historia relativamente complicada de digerir. Cuenta con la participación de Simone Mareuil y Pierre Batcheff.

4.- El ángel exterminador (1962)

Con la participación de Silvia Pinal, Enrique Rambal,Jacqueline Andere, Claudio Brook entre otros, se cuenta una historia en la que después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que no pueden salir del lugar y es entonces cuando inicia un brutal instinto de supervivencia.

5.-La vía láctea (1969)

Cuenta una historia en la que dos tartamudos franceses deciden ir a Santiago de Compostela, lugar donde conocen un gran número de personajes que los llevan a vivir situaciones vinculadas a las creencias religiosas.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx