
Campaña. Empresarios de Lerdo promueven la participación con el voto en coordinación con la ULSA Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La asociación civil Empresarios Lerdenses lanzó la campaña de promoción al voto 2018 con el apoyo de la Universidad La Salle Laguna (ULSA), a fin de favorecer al incremento de la participación ciudadana en el proceso electoral actual, que culminará con la votación del próximo primero de julio para elegir al presidente de la República y otros cargos estatales y municipales.
Dentro de la asociación se ha venido realizado una promoción para que socios y ciudadanos participen directamente en la jornada como observadores, pero se ha tenido poca respuesta.
Con esta campaña se busca invitar e incentivar a la ciudadanía a votar, a tomar parte de este proceso electoral que es muy importante.
Por su parte, el papel de la Universidad La Salle es el de promover la participación de los jóvenes, ya que son una gran parte de la población y es fundamental que ejerzan su derecho y sean parte importante de la decisión del país.
La institución cuenta con el portal www.ulsalaguna.edu.mx/votojoven en el cual se puede observar el comportamiento de los estudiantes en torno a la elección; incluso dentro de ésta, se ha generado debate y hay interés por la participación en el proceso electoral, ya que arriba del 40 por ciento tienen la intención de votar; sin embargo, se esperan que sea el 60 por ciento.
"Incluso hay muchos de ellos que están participando con algunas organizaciones para promover el voto y se espera que en este proceso electoral se tenga un mayor porcentaje de participación ciudadana que en la jornada anterior", indicó Christian García, responsable del área de redes sociales del Parque de Innovación en la ULSA.