Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Laguna ‘B’ se corona campeón estatal de Durango

Una jornada de grandes emociones, se vivió días atrás en el lienzo charro Gómez Palacio, que contó con una buena asistencia de aficionados. (Archivo)

Una jornada de grandes emociones, se vivió días atrás en el lienzo charro Gómez Palacio, que contó con una buena asistencia de aficionados. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El equipo Charros de La Laguna "B" se convirtió en el segundo representante de Durango dentro del Congreso Nacional Charro, luego de imponerse en el campeonato estatal celebrado el pasado domingo en el lienzo charro Gómez Palacio.

EMOCIÓN Y POLÉMICA

Una intensa y reñida competencia se vivió el pasado fin de semana en el tradicional escenario ubicado en el kilómetro 11 - 40 de Gómez Palacio, donde se dio cita en buen número la afición lagunera para disfrutar de este evento que otorgaría un boleto al congreso y campeonato nacional. Muchas emociones e incluso algo de polémica por los puntos repartidos, fueron los principales ingredientes de una tarde para recordar, amenizada con la música en vivo a cargo de la renombrada banda sinaloense "Toro Viejo".

Luego de que cada uno de los 3 equipos terminó la ejecución de las 10 suertes que componen a "El deporte más mexicano", las puntuaciones fueron encabezadas por los Charros de la Laguna "B", quienes acumularon un total de 226 unidades. El segundo puesto correspondió a los Charros de Gómez Palacio con 198 puntos, mientras que Rancho El Potrillo, procedentes de la capital duranguense, se quedó en el tercer escalafón con apenas 86 puntos.

Este resultado coloca a Charros de La Laguna "B" como campeón estatal de Durango, uniéndose a los Charros Unión Laguna como los representantes de ese estado en el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018 que se celebrará en Zacatecas del 12 de octubre al 4 de noviembre. Los demás equipos de Durango buscarán su última oportunidad de clasificarse al nacional, participando en el torneo Independencia que se celebrará durante el mes de septiembre, en sede por definir.

CHARRO COMPLETO

Se anticipa una intensa e interesante batalla en el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional para definir el título del mejor Charro Completo a nivel nacional, una competencia aparte de la que disputan los equipos y que corona la habilidad individual y el esfuerzo de los señores charros. El actual pentacampeón José Andrés "Chirringas" Aceves, de Nayarit, no la tendrá fácil ante 15 excelentes Charros Completos, en cuya lista se incluye al lagunero Martín Perea, del equipo Charros de Hacienda el Rosario.

Leer más de Deportes

Escrito en: charrería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una jornada de grandes emociones, se vivió días atrás en el lienzo charro Gómez Palacio, que contó con una buena asistencia de aficionados. (Archivo)

Clasificados

ID: 1483167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx