La i Laguna

La instalación de cámaras

Imágenes reforzarán labores de vigilancia

LA I LAGUNA

 ARRANCA

El director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, informó que ya se inició con la instalación del sistema de videovigilancia en la ciudad; son alrededor de 100 equipos y la ubicación fue determinada en base a las necesidades actuales.

Informó que se pretende una cobertura de zonas estratégicas y reforzar con imágenes las tareas de patrullaje que realiza la Policía Municipal.

El centro de control de estos equipos de última generación, se ubicará en las instalaciones de la citada corporación.

Aseguró que no tiene la información respecto a si los equipos fueron rentados o adquiridos, ya que su tarea es solamente determinar la parte operativa relacionada con la seguridad pública.

"La parte financiera la maneja la Tesorería Municipal", dijo.

El Fortaseg

Informó además que el municipio está por recibir la primera ministración del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg, y que corresponde a un 70 por ciento de los 27 millones de pesos que este año el Gobierno federal le asignó a Torreón.

Esta suma lleva una co-participación de 5 millones de pesos por parte del municipio.

Comentó que este año el recurso del Fortaseg está destinado a la capacitación de los elementos policiacos, ya que se privilegia su preparación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y que cuenten con la certificación correspondiente.

Declaró el jefe de la Policía que: "con los recursos del Fortaseg cumpliremos con los requisitos de privilegiar los exámenes de Control y Confianza para los aspirantes a policías preventivos ".

Este año el Fortaseg apoyará al municipio con recursos para realizar 600 pruebas.

600

 PRUEBAS

De Control y Confianza se realizarán a aspirantes a policías municipales.

 NúMERO

Cámaras

El mes pasado, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño anunció que serían 80 cámaras con equipos de alta generación que se instalarían en toda la ciudad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1440406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx