Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Incendios California

La cifra de desaparecidos en California fluctúa a diario

Recuento. Las llamas han arrasado más de 15,000 edificios (en su mayoría en Paradise) y 61,614 hectáreas. (AP)

Recuento. Las llamas han arrasado más de 15,000 edificios (en su mayoría en Paradise) y 61,614 hectáreas. (AP)

EFE

Casi dos semanas después de que se declarara el incendio que ya se ha cobrado 81 vidas en el norte de California, la cifra de desaparecidos sigue fluctuando en centenares de personas a diario a causa de lo caótico de la situación, colocándose ayer en 699.

El número de personas sin localizar este martes bajó en 300 con respecto a los de ayer, pero es seis veces mayor que la cifra ofrecida hace una semana, cuando las autoridades informaban de que había alrededor de 100 personas desaparecidas.

Estas fluctuaciones, que desde que se declaró el fuego el pasado 8 de noviembre suben o bajan cada día de manera sustancial, se deben a que la situación en la zona afectada por las llamas sigue siendo de caos (el incendio continúa ardiendo, controlado en un 75 %) y decenas de miles de personas permanecen evacuadas.

Las llamas arrasaron por completo la localidad de Paradise, de 26,000 habitantes y donde residen muchas personas de edad avanzada que en muchos casos viven solas, tienen movilidad reducida y no disponen de teléfonos móviles, lo que dificulta enormemente el trabajo de localización a los servicios de emergencias.

Las propias autoridades del condado de Butte, donde se desarrolla el incendio, han advertido de que algunas de las personas en la lista de desaparecidos podrían figurar dos veces al estar sus nombres mal redactados o ser incorrectos, mientras que otros podrían estar a salvo y no saber que alguien les está buscando. La lista de personas por localizar se modifica a diario según la nueva información que se va recibiendo.

Leer más de Internacional

Escrito en: incendios california fatales personas desaparecidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuento. Las llamas han arrasado más de 15,000 edificios (en su mayoría en Paradise) y 61,614 hectáreas. (AP)

Clasificados

ID: 1520351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx