Cien millones de dólares. La firma Constellation Brands de la marca Modelo invertirá en proyectos emprendedores. (ARCHIVO)
La compañía Constellation Brands, a través de su división de capital de riesgo, invertirá 100 millones de dólares en compañías fundadas o dirigidas por mujeres en el rubro de bebidas alcohólicas y categorías adyacentes para 2028, por medio de su programa Focus on Female Founders.
La directora de Crecimiento de la empresa, Mallika Monteiro, expuso que ampliar su enfoque en esta demografía crítica impulsará el crecimiento de su negocio, mejorará su relevancia, fortalecerá su base de conocimientos sobre consumidores, además de su cartera de ideas y talentos.
De acuerdo con la firma de bebidas alcohólicas, las empresas dirigidas por mujeres son el segmento de emprendimiento de más rápido crecimiento en Estados Unidos, y generan dos veces el ingreso por dólar en comparación con empresas promedio; sin embargo, en 2017 sólo 2.0 por ciento del capital de riesgo fue dirigido a ellas.
Ante ello, con el programa Focus on Female Founders, además de inyectar capital, los start-ups que reciban financiamiento tendrán acceso a personal experimentado y mentores activos de Constellation, así como a desarrollo de marca, cadena de suministro, gobernabilidad y experiencia financiera, y sólidas relaciones con distribuidores y socios distribuidores.
En un comunicado indicó que las emprendedoras mexicanas relacionadas con la industria de bebidas alcohólicas también podrán aplicar a esta iniciativa si en su plan de negocios está contemplado participar en el mercado americano o ya tienen operaciones en él.
A su vez, el CEO de la empresa, Bill Newlands, comentó que a medida que continúan evolucionando las demografías, las necesidades y las opciones, creen que el enfoque y el punto de vista que ponen en la mesa las empresas dirigidas por mujeres ayudará a impulsar la innovación transformadora y el crecimiento acelerado para su negocio.