Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Instalan diversos Centros de acopio en Coahuila

Recibirán víveres para damnificados en todo el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recibirán víveres para damnificados en todo el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante las inundaciones registradas en los últimos días en la Laguna y Región Norte, el Gobierno del Estado habilitó diversos Centros de acopio para enviar a los damnificados.

Fue a través del DIF Estatal que se habilitó los centros donde se recibirán alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y material de curación, que serán enviados a las personas afectadas por las recientes lluvias en la entidad.

Dese la mañana del lunes se hizo un llamado a los coahuilenses a solidarizarse con la recolección de estos víveres, que se analizarán a las zonas afectadas por las lluvias.

Los artículos que se pidieron son: Jabón detergente, agua embotellada (paquete o garrafón) pañales para niños y adultos, alimentos no perecederos (azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas, frijoles, sopa en pasta, leche en polvo); impermeables, escobas, cubetas, bolsas de plástico, fórmula de bebé, artículos de aseo personal, medicamentos (antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, antidiarréicos, antiinflamatorios, analgésicos, material de curación).

Las instalaciones del DIF estarán abiertas de 09:00 a 16:00 horas a las instalaciones en todos los municipios del estado, o bien en las siguientes direcciones:

- DIF Coahuila Región Norte: Libramiento Manuel Pérez Treviño s/n Parque Industrial Piedras Negras, Piedras Negras; Tel. (878)1120041

- Región Carbonífera: Calle Lamadrid #634 Zona Centro, Sabinas, Coahuila. Tel. (861) 6129961

- Región Centro Desierto: Calle Nogal #831, Col. FOVISSSTE, Monclova, Coahuila. (866) 63211789

- Región Laguna: Edificio Coahuila, Periférico López Sánchez y Bulevar Río Nazas. Torreón, Coahuila. (871) 2850000 etx. 177

- Región Sureste: Paseo de las Arboledas s/n Col. Chapultepec; Saltillo, Coahuila (844) 4173700 y 01

CONTEXTO

Desde el pasado jueves, Coahuila ha registrado constantes lluvias que han dejado inundaciones en los municipios de Torreón, Acuña y Piedras Negras.

Cabe mencionar que el lunes, la Secretaria de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia ante las más de diez colonias que continúan inundadas.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recibirán víveres para damnificados en todo el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1497939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx