
Participantes. Algunos deportistas de canotaje son de Lerdo, pero también participan de otros estados de la República Mexicana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa, María Luisa González Achem dio inicio a las actividades que se realizarán en la Gran Regata del Río Nazas.
Cerca de 70 deportistas tomarán parte en la edición 55 de la Gran Regata del Río Nazas, quienes recorrerán cerca de 150 kilómetros en las tres etapas que conforman la competencia, que es considerada la más larga del mundo en su tipo.
González Achem mencionó que gran parte de los deportistas que participan en la regata son orgullosamente lerdenses, quienes compiten contra canotistas de muy alto nivel de diversos estados del país, algunos de ellos forman parte de la selección estatal que representa a Durango en la Olimpiada Nacional, quienes ya han logrado obtener medallas para la entidad.
El comité organizador de la regata, encabezado por Felipe Salinas, Alberto González y Luis Rodríguez, manifestaron su agradecimiento al Ayuntamiento.
Como se dio a conocer, la primer etapa tiene un recorrido de 57 kilómetros. Saldrán el día 6 de julio a las 08:00 horas de Rodeo a Nazas, Durango.
La segunda etapa tiene un recorrido de 47 kilómetros, y saldrán el día 7 de julio a las 08:00 horas de Nazas a la presa Francisco Zarco del municipio de Lerdo.
La tercera etapa tiene un recorrido de 43 kilómetros y saldrán de la presa Francisco Zarco al Parque Nacional Raymundo de Lerdo, el día domingo 8 de julio, donde se prepara una gran fiesta con música en vivo para la ceremonia de premiación.