Networking. Canacintra apoyará a los pequeños y microempresarios con el acompañamiento para ser proveedores. (EL SIGLO DE TORREÓN/ FABIOLA PÉREZ)
Con la finalidad de promover el consumo interno, la Canacintra llevó a cabo un Networking donde participaron seis empresas ancla y 120 invitados, que tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios, y negociar.
Javier González Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que se busca acercar a las empresas que son socias de esta cámara y que conozcan también los servicios que aquí se les ofrecen. Refirió que Canacintra promueve además la Marca Coahuila, como un esfuerzo entre las cinco delegaciones que hay en el estado y la de Gómez Palacio.
"Participan seis grandes empresas compradoras: Peñoles, Lala, Caterpillar, Yura, Grupo Simsa y Kone", comentó, "está diseñado para tener mayor conocimiento de lo que se fabrica en nuestra región".
Carlos González Silva, primer vicepresidente, llamó a los pequeños y microempresarios a que participen, para que sean proveedores de una gran empresa y pidió no tener miedo de obtener esta oportunidad.
Alejandro Gutiérrez, secretario, explicó que se les pone frente a frente para que puedan negociar sus productos.
"Aquí en Torreón se produce la mayoría de los insumos de la industria metalmecánica, agroalimentaria, de la construcción".
Apoyo
Acompañamiento:
⇒ Canacintra comenzó con un plan para apoyar la proveeduría de Peñoles.
⇒ Hay temas complicados como la capacitación al personal, el llenado de las formas, etc.