Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

IMM se reúne con la Red de Mujeres

Diálogo. Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo, se reúne con la Red de Mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diálogo. Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo, se reúne con la Red de Mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Se llevó a cabo la primera reunión entre autoridades del Instituto Municipal de la Mujer con integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna.

Adriana Romo Salgado, vocera de la Red, dijo que ven una buen disposición por parte de la directora Caludia Murillo y su equipo, por lo que calificó como positivo este primer encuentro.

"La actitud es mucho más abierta y flexible que con Dulce Pereda (exdirectora del IMM). Aparentemente hay una buena disposición tomar en cuenta las voces de la sociedad civil, yo creo que eso es una ventaja que cuando menos haya la disposición al diálogo". Dijo que en años anteriores se logró un mayor acercamiento con el Estado que con el Municipio, por esta cerrazón que hubo.

"Yo creo que al menos de parte de la directora y su equipo más cercano hay la disposición y eso es algo positivo, es algo que como sociedad civil no había visto, era difícil iniciar un diálogo con el Gobierno municipal durante toda la administración pasada, con sus asegunes fue más fácil establecer el diálogo con el nivel estatal".

Explicó que en este primer acercamiento, se expuso la trayectoria y trabajo de la Red y conocieron al equipo que trabajará con las mujeres torreonenses a lo largo de este año.

Además abordaron la postura del IMM sobre las recomendaciones hechas por el Gobierno federal al Estado de Coahuila, para atender, prevenir y erradicar la violencia de género. El acuerdo fue hacer equipo a favor de las mujeres.

Romo Salgado dijo que otro compromiso es continuar con las reuniones y, aunque la expectativa es buena, las acciones hablarán por sí solas.

Coordinación

Ven positivo el acercamiento.

⇒ Las recomendaciones de la Conavim van dirigidas especialmente para el Estado.

⇒ El municipio puede colaborar para cumplir estas recomendaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Red de mujeres Violencia contra la mujer IMM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diálogo. Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo, se reúne con la Red de Mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1424484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx