La i Laguna

Híbridas para polis y tránsitos de Torreón

Invierten 50 millones de pesos

LA I LAGUNA

En el marco del Día del Policía, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregó 60 patrullas para Seguridad Pública y Vialidad, uniformes, y anunció un incremento en el sueldo de los elementos.

Señaló que la inversión en las unidades fue de 50 millones de pesos y que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, ofreció a Torreón la compra de 20 patrullas más.

Parque vehicular

Por lo pronto, serán 29 más para Seguridad Pública y 31 para Vialidad.

El edil detalló que recibió Seguridad Pública con 48 patrullas activas y 53 en el taller, y de Tránsito y Vialidad eran 10 activas.

Zermeño dijo que la ciudadanía demanda contar con una mejor seguridad pública, por lo que se buscó entregar buenos instrumentos de trabajo.

Señaló que las unidades están completas, con radios, sistema de localización GPS, además de que son patrullas ecológicas (híbridas), por lo que se cuida el medio ambiente y se tiene un ahorro en el consumo de gasolina.

En el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, se informó que se reportaron 50 delitos en la última semana, de los cuales, fueron 20 robos a casa-habitación y 15 a local comercial con violencia, además de dos muertes violentas.

El alcalde dijo que se fiscalizarán las acciones en mejorar la calidad de la vigilancia e indicó que se buscará la adquisición de cámaras para un mejor servicio.

 UNIDADES

Cambia turno

El director de Seguridad Pública, Francisco García, dijo que se implementa un mejor turno laboral para los policías, de 12 horas en vez de 24, pues se afecta su rendimiento.

60

 PATRULLAS

Fueron entregadas ayer por el alcalde, Jorge Zermeño, a Policía y Vialidad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1420709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx