
Respuesta. Heineken México reiteró su apego a la normatividad y atenderá la información requerida por la autoridad. (ARCHIVO)
Tras el aseguramiento reciente de la cerveza Amtel Ultra por parte de autoridades del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), como parte de la demanda de Grupo Modelo por competencia desleal, Heineken México señaló que el acto ha sido suspendido y la empresa opera con normalidad, porque se apega a las normas de propiedad intelectual.
La cervecera holandesa informó que su marca Amstel Ultra cuenta con todos los permisos y registros, en apego a las normas vigentes, incluidas las normas de propiedad intelectual.
"Heineken México reitera su apego a la normatividad y atenderá oportunamente la información que le sea requerida por los canales que la autoridad correspondiente le señale. Confirmamos nuestro compromiso en ofrecer productos de la mejor calidad a nuestros consumidores", afirmó en el breve reporte.
La víspera, Grupo Modelo informó que personal del IMPI aseguró cerveza Amstel Ultra, de Heineken, con valor equivalente a unos 125 mil pesos en diversos municipios del estado de Nuevo León, como parte de la demanda que mantiene con la firma holandesa por competencia desleal.
Grupo Modelo acusa a Heineken el haber sacado la cerveza Amstel Ultra con una imagen comercial similar en grado de confusión a Michelob Ultra.
Personal del IMPI aseguró cerveza Amstel Ultra con valor equivalente a unos 125 mil pesos en diversos municipios del estado de Nuevo León, como parte de la demanda de Grupo Modelo.