Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Grupo Vida

Hallan restos óseos y dentales en ejidos

GRUPO VIDA EFECTÚA TRABAJOS EN MATAMOROS

Labores. Integrantes del Grupo Vida nuevamente realizaron acciones de búsqueda en ejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Labores. Integrantes del Grupo Vida nuevamente realizaron acciones de búsqueda en ejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), informó que durante el fin de semana pasado se llevaron acciones de búsqueda en el municipio de Matamoros, se encontraron piezas dentales, restos óseos y otros elementos que podrían ser útiles en investigaciones.

La activista dijo que las labores comenzaron desde la mañana del sábado en los municipios de San Francisco Aguanaval y San Antonio del Alto, durante varias horas se llevaron a cabo revisiones en diversos terrenos de los poblados, ahí ubicaron un total de 19 fragmentos de piezas dentales, alrededor de 800 gramos de restos óseos y cuatro casquillos percutidos.

"Se trabajó en los dos municipios debido a la cercanía de los mismos, los dividen unos 80 metros aproximadamente y pudimos tener esos resultados", detalló la integrante del colectivo lagunero.

Ortiz además reveló que se acude a dichos poblados debido a las acciones de investigación propias del grupo, una vez que se cuenta con información sobre posibles situaciones delictivas ocurridas en el pasado se monta un operativo para acudir a los lugares señalados.

Una vez que se recorre la zona y se localizan restos, los integrantes del colectivo entregan todo el material a peritos especializados de la propia Fiscalía del Estado de Coahuila en la región, luego se mantienen a la espera de que se puedan dar avances en las indagatorias.

Se detalló que el Grupo Vida reanudará sus acciones de búsqueda hasta nuevo aviso, pues actualmente hay personal de vacaciones en las dependencias de gobierno del estado, incluyendo los que laboran en la propia Fiscalía.

Será hasta la segunda semana de agosto cuando se den a conocer mayores detalles respecto a las nuevas labores de búsqueda de parte del Grupo Vida en la Comarca Lagunera.

Se trabajó en los dos municipios debido a la cercanía de los mismos, los dividen unos 80 metros”.— SILVIA ORTIZ, Grupo Vida

Acciones

Reportan Grupo Vida hallazgo de restos en ejidos de Matamoros.

⇒ Fueron 19 fragmentos de piezas dentales.

⇒ Alrededor de 800 gramos de restos óseos.

⇒ También se encontraron 4 casquillos percutidos de diversos calibre.

Leer más de Regionales

Escrito en: Grupo Vida Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labores. Integrantes del Grupo Vida nuevamente realizaron acciones de búsqueda en ejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1482885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx