
Deben tomarse precauciones si se busca adquirir algún producto, esto con el objetivo de garantizar una experiencia satisfactoria y evitar problemas financieros futuros. (ARCHIVO)
El Buen Fin inició este viernes 16 de noviembre y terminará el próximo lunes 19.
Durante esta edición 2018, como en las anteriores, millones de consumidores mexicanos están a la espera de las promociones y descuentos que ofrezcan los comercios para adquirir algún producto esperado.
No obstante, deben tomarse precauciones si se busca adquirir algún producto, esto con el objetivo de garantizar una experiencia satisfactoria y evitar problemas financieros futuros.
Entre las medidas que los organismos especializados en defensa del consumidor sugieren seguir se encuentran buscar descuentos que son directos sobre el precio del producto, antes que ofertas a meses sin intereses.
Asimismo, antes de realizar la compra, se sugiere revisar a detalle cada publicidad, conocer toda la información sobre el producto, así como comparar precios y calidad del mismo en distintos comercios.
Del mismo modo, es recomendable leer detalladamente antes de firmar cualquier contrato y una vez realizada la compra, asegurarse de que se entregue la garantía correspondiente.
Cualquier incumplimiento o irregularidad de parte del comercio, puede ser reportada en dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
ILUSTRACIÓN: TOM PALOMARES