Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Guerreros buscan amarrar su boleto

Santos se mete al ‘infierno’ por su pase a la siguiente ronda en la Copa MX

Guerreros buscan amarrar su boleto

Guerreros buscan amarrar su boleto

AARÓN ARGUIJO

Con el objetivo de asegurar su boleto hacia la ronda de octavos de final de la Copa MX, los Guerreros del Santos Laguna visitarán esta noche a los Diablos Rojos del Toluca, compromiso correspondiente a la jornada 4 del torneo copero y programado para comenzar a las 20:30 horas.

Ubicados en la cima del Grupo 4 tras obtener dos victorias en igual número de duelos disputados, los Guerreros se meterán esta noche al "Infierno" del estadio Nemesio Díez, donde los Escarlata tienen la obligación de conseguir un resultado positivo para mantenerse con aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del certamen.

Santos tiene 6 puntos y un empate le daría la clasificación hacia la siguiente ronda, además de ponerlo muy cerca de asegurar el liderato de su grupo, mientras que los Diablos tienen sólo una unidad, fruto de un empate en casa y la derrota que sufrieron hace dos semanas en el estadio Corona.

Para los dirigidos por Hernán Cristante, el partido de esta noche significa una valiosa oportunidad para reencontrarse con su afición y de paso dar señales de vida en la Copa MX, pues saben que están muy cerca de decirle adiós al primer torneo del año, en caso de que no logren los 3 puntos.

Con esa desesperación puede jugar Santos Laguna, que tiene una posición cómoda en la cima del sector, pero no por ello pueden relajarse, ya que vienen de empatar sin goles ante Xolos de Tijuana en Liga MX, por lo que seguramente buscarán quitarse el mal sabor de boca.

Curiosamente, los Diablos también empataron sin goles durante la reciente fecha 5 de la Liga MX, aunque ellos lo hicieron en calidad de visitantes y de manera agónica, ya que su portero Luis García atajó un penalti en el último minuto de juego para negarle la victoria a los Rayos del Necaxa.

A pesar de ese empate "con sabor a triunfo", las cosas marchan complicadas para Toluca, que suma apenas una victoria en sus más recientes 10 partidos en todas las competiciones, incluyendo en ese lapso 5 dolorosas derrotas.

Santos, en cambio, no ha perdido en sus más recientes 5 comparecencias en cualquier campeonato, obteniendo un saldo de 3 victorias (ante Morelia en Liga MX y contra Mineros y el propio Toluca en Copa) y 2 empates (frente a Veracruz y Tijuana, ambos en Liga MX).

Jugando como visitantes, los Guerreros han obtenido 3 empates, una victoria y una derrota (en casa de Tigres) dentro de sus más recientes 5 encuentros, mientras que Toluca no ha podido ganar en la antigua "Bombonera" durante sus 3 presentaciones durante el actual semestre.

En cuanto al funcionamiento de las ofensivas en el Clausura 2018 de la Copa MX, Guerreros y Diablos han anotado 3 goles por equipo, pero los laguneros se defienden mucho mejor, ya que sólo han recibido una anotación, mientras que los mexiquenses suman cuatro goles en contra. Julio Furch, Brian Lozano y Jonathan "Cabecita" Rodríguez han marcado por Santos en el actual campeonato, mientras que Alexis Canelo, Rodrigo Salinas y Luis Quiñones se han encargado de hacer los goles por el equipo rojo.

Miguel Ángel Chacón Viveros será el árbitro central encargado de impartir justicia esta noche en el estadio Nemesio Díez, será auxiliado en las bandas por José Santana y José Alfredo López, mientras que como cuarto oficial estará Adonai Escobedo.

De suma importancia

El juvenil mediocampista Iván Zamora afirmó que la Copa MX es un torneo que es de sumo interés para el Toluca, de ahí la imperiosa necesidad de salir con el triunfo hoy cuando reciban

a Santos Laguna.

“Para Toluca, la Copa es tan importante como la Liga y vamos por el resultado, porque si se llega a perder, prácticamente podemos decir adiós a la Copa”, señaló.

Explicó que por ello la consigna es conseguir las tres unidades cuando se vean las caras con Santos, para seguir con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

“El equipo está trabajando bien, está metido y tiene en mente que se ocupan los tres puntos si queremos seguir en la Copa. Los resultados no se nos han querido dar, pero el día a día se ha trabajado, trabajamos por el resultado y mañana esperemos salir con un buen resultado”, apuntó.

Reiteró que los mexiquenses han “estado bien, ha trabajado bien y vamos a salir a buscar esa victoria que ya nos hace falta aquí en el Nemesio Díez”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros buscan amarrar su boleto

Clasificados

ID: 1430285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx