La i Laguna

Gómez y Lerdo registran una mala calidad del aire

Lo atirbuyen a incendio

LA I LAGUNA

Los pasados jueves y viernes fueron los días con mayor contaminación y mala calidad del aire en Gómez Palacio y Lerdo a raíz del incendio registrado en el relleno sanitario de Ciudad Jardín, presentando mediciones por encima de la norma.

Las casetas de medición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentaron en promedio de 210 a 220 partículas en el aire en Lerdo, mientras que en Gómez Palacio fueron cerca de 200; el máximo que establece la normativa ambiental es de 150 microgramos por metro cúbico.

El coordinador de la Semarnat en la región, Miguel Puente, informó que el promedio en mención se toma de las mediciones realizadas en un periodo de 24 horas y de ahí se toma una media que da como resultado los microgramos de referencia.

Por otra parte, dijo que el relleno sanitario se hizo bajo las especificaciones de la norma 083 y cumple con las mismas desde el momento en que fue permitida su construcción.

Sin embargo, no se tiene una norma que establezca el manejo de los residuos, aunque sí hay algunas especificaciones y un manual de operación para realizar las labores.

En este manual se prevé que los residuos tengan un confinamiento adecuado, una correcta compactación, que se deposite una carga de basura y que sea cubierta con material inerte.

Revisión

Cada año se hace una visita para revisar que se cumpla con el manual y confirmó que hasta la última visita que se hizo en Lerdo, se estaba cumpliendo con esto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1447174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx