Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Goggia se corona en el descenso

La italiana Sofia Goggia conquistó la medalla de oro tras acabar el recorrido en un minuto 39 segundos y 22 centésimas. (AP)

La italiana Sofia Goggia conquistó la medalla de oro tras acabar el recorrido en un minuto 39 segundos y 22 centésimas. (AP)

EFE

La italiana Sofia Goggia logró el éxito más importante de su trayectoria deportiva al proclamarse en la estación surcoreana de Jeongseon, campeona olímpica de descenso en los Juegos de PyeongChang, una prueba en la que la estadounidense Lindsey Vonn se tuvo que conformar con el bronce.

Goggia, nacida hace 25 años en Bergamo, cubrió la pista, de 2.775 metros -con salida a 1.275 metros y un desnivel de 730- en un tiempo de un minuto, 39 segundos y 22 centésimas, nueve menos que la noruega Ragnhild Mowinkl, que repitió plata en estos Juegos, tras haber acabado también segunda el gigante.

La italiana, con cuatro triunfos hasta la fecha en la Copa del Mundo, fue la mejor de todas a la hora de aprovechar el viaje del año pasado a Corea del Sur. Se anotó la mitad de las citadas victorias, precisamente en las pruebas disputadas en Jeongseon, donde ganó descenso y supergigante en dos jornadas consecutivas; y tomó buena nota para lograr este miércoles el triunfo más importante de su vida.

Goggia no sólo es campeona olímpica. Lo es en la prueba reina del deporte rey, tras capturar el primer oro para el esquí femenino italiano desde que Daniela Ceccarelli ganase el supergigante de Salt Lake City (Utah, EEUU) hace dieciséis años. En una cita en la que Isolde Kostner logró el último podio olímpico en descenso, al ganar plata.

La campeona de Bergamo, recuperada de unas temporadas anteriores marcadas por la lesiones, brilló en la pasada edición de la Copa del Mundo, en la que logró las victorias reseñadas y comenzó a subirse al cajón. Y en lo que va de curso ya suma siete podios, entre ellos los de sus triunfos en los descensos de Bad Kleinkirchheim (Austria) y ante su afición, en Cortina d'Ampezzo, ambos en enero.

Que su espectacular oro de ayer en Corea no llegó por casualidad lo demuestra que repitió segundo puesto en las dos últimas pruebas, el primer fin de semana de este mes, en los descensos de Garmisch-Partenkirchen (Alemania). En los que secundó a la espectacular Lindsey Vonn, una de las pocas esquiadoras que no necesita presentación al gran público, que amplió ese fin de semana su propio récord de triunfos en Copa del Mundo a 81.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Olímpicos de invierno joi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La italiana Sofia Goggia conquistó la medalla de oro tras acabar el recorrido en un minuto 39 segundos y 22 centésimas. (AP)

Clasificados

ID: 1434567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx