
Unidos. Los ferrocarrileros dijeron que no permitirán la llegada de Benito Bueno Rentería. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los trabajadores ferrocarrileros expresaron su rechazo a que Benito Bueno Rentería se convierta en el líder nacional del sindicato al que pertenecen, por considerar que esta persona tiene antecedentes negativos y no los representa, sino que únicamente "pretende valerse del supuesto respaldo que tiene de Andrés Manuel López Obrador", el presidente electo.
Así lo expresaron los dirigentes de las Secciones 36 de Monterrey, 27 de Torreón y 9 de Gómez Palacio, Martín Salinas, Filiberto Aguilar y Jesús Díaz, respectivamente, del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.
Según señalaron, Bueno Rentería es un extrabajador que fue sancionado por la Comisión de Honor y Justicia durante la 26 convención nacional ordinaria, en la que puso de manifiesto sus intenciones por generar división entre los integrantes de la agrupación.
Además, la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) lo despidió porque no se presentó a trabajar debido, precisamente, a que faltaba por atender asuntos relacionados con sus aspiraciones sindicales.
Los dirigentes de estas tres secciones denunciaron que el pasado domingo, Benito Bueno Rentería se reunió con cuatro personas que forman parte de la agrupación sindical, a quienes convocó en un restaurante de Torreón.
Esto, pese a que inicialmente los había citado en las instalaciones de la Sección 27 de la vecina ciudad, hecho por el cual fue enfrentado por el actual líder de la organización, Víctor Flores Morales.
"Esta persona ya no es del gremio ferrocarrilero, sólo busca aprovecharse del supuesto apoyo que dice tener del presidente electo", señaló Jesús Díaz, dirigente de la Sección 9 del SNTFRM.
Víctor Flores Morales acusó a Bueno Rentería de acciones de intromisión en la organización sindical de la que ya no forma parte, motivo por el cual se estará a la espera de renovar la mesa directiva del sindicato como establecen los estatutos de la organización.
Los dirigentes señalaron que no permitirán que se violente la autonomía sindical y que personas que sólo buscan favorecer sus intereses amparadas o apoyadas por AMLO, generen desestabilidad entre sus integrantes.
Evitarán imposición
Advierten ferrocarrileros que no permitirán la imposición de dirigentes sindicales a nivel nacional, según señalaron.
⇒ Acusaron a Benito Bueno Rentería de pretender apoderarse de la dirigencia sindical con el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López.
⇒ Señalaron que esta persona ya no pertenece al gremio, pues fue despedido por la empresa Ferromex por incumplir con sus labores.
⇒ Los representantes de las secciones sindicales se unieron en contra de Benito Bueno.