Columnas Social

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

LA VIDA DEL HOMBRE

21ª Parte

Continuación…

Ahora que ya podemos ver cuál es nuestra limitación psicológica, vamos a establecer una meta clara, concreta, concisa, precisa, real, para la cual vamos a trabajar en nosotros mismos los próximos seis meses. En una hoja en blanco anote los siguientes conceptos: Su nombre, la fecha va a iniciar su meta, el puesto que ahora desempeña en la empresa en la que está trabajando, el salario mensual que percibe actualmente, la fecha final a seis meses de distancia, el puesto que quiere tener a esa fecha, cuanto quiere estar ganando a ese tiempo, cualquier otro logro que desee obtener para esa fecha como puede ser: realizar algún viaje, conseguir un compañero(a) para su vida, adquirir una casa, un automóvil, salud de usted o de algún familiar, terminar algún estudio o curso, en fin todo lo que usted desee.

Cuántas veces al finalizar el año, cuando estamos celebrando las fiestas de año nuevo, que hacemos el recuento de nuestra vida nos hemos dado cuenta de que ha pasado un año más y no hemos hecho nada... pero esto se debe solamente a que no nos hemos puesto una meta, a que no sabemos ni siquiera a donde vamos, ni cuando llegaremos, por lo tanto, nuestra mente no tiene nada contra que trabajar.

¿Recuerda el cuento de Aladino y la lámpara Maravillosa, en la que solamente con frotarla aparecía el genio y le concedía absolutamente todos sus deseos? Pues esa lámpara, ese poder, es su mente subconsciente, que todo lo que tienen que hacer es frotarla y pedirle.

El papel donde anotó usted todos sus deseos, lo dobla en dos, y lo coloca debajo del colchón donde usted pone su cabeza todas las noches, antes de quedarse dormido y después de dar gracias a Dios por el día, va usted a decir: -aquí debajo de mi cabeza esta una meta para seis meses, que es: (aquí mencionamos todo lo que hemos escrito).

Más adelante, cuando estemos analizando la parte correspondiente al mecanismo de la mente veremos porque es tan importante este ejercicio mental.

Por las mañanas cuando usted despierte, su primer pensamiento después de dar gracias a Dios por el día va a ser el de su meta que está trabajando y se va a decir así mismo: -Hoy es un día grande, hoy es el primer día del resto de mi existencia, hoy es un día nuevo para mí, y mi meta (aquí volvemos a repetir nuestra meta) hoy será una realidad, esto es lo que deseo, es para mí beneficio y así será.

Podría mencionar muchísimos casos que a lo largo de los años, desde 1991 y más de trecientas mil personas al 2018 que han pasado a través de los talleres y seminarios, y logrado cosas sorprendentes.

Recientemente me llamó una persona, que de momento no reconocí por el nombre, hasta que me dijo que había estado en tal seminario y que ahora era el contador de otra empresa que ya había hablado con el director general y había sido autorizado para impartir el curso, cuando nos entrevistamos, me dio su testimonio: -ingeniero- me dijo muy satisfecho de su situación actual. Quiero decirle que cuando pasé por este proceso de cambio, me puse tres metas muy altas en la vida y las tres se han realizado.

Otra persona que me encontré en el aeropuerto de Acapulco, Gro., en el mes de diciembre, cuando me vio me comentaba emocionado: Ingeniero, una de las metas que más ambicionaba, era integrarme al personal docente del Tec., y ya lo logré. Usted también puede lograr lo que se proponga, siga esta técnica y por el amor de Dios, ya deje de quejarse.

La vida del hombre

Dicen que la vida del hombre se divide en décadas, vamos a ver cuál es su década ahora y tratemos de ubicarnos total y definitivamente en la vida.

La primera década es la niñez: corresponde desde que nacemos hasta el año diez. Esta época maravillosa de nuestra vida, donde todos fuimos tan felices, o por lo menos así nos pareció, en esos tiempos no teníamos ningún problema, pues al niño no le importan los desvelos de sus padres, los compromisos económicos, las situaciones sociales, el desempeño en el mundo, la deuda exterior, si gana el PRI, el PAN, el PRD o quien sea, se entretiene con cualquier juguete si lo tiene y si no, lo inventa.

En alguna ocasión que regresaba de la ciudad de Querétaro, Qro., en la madrugada, estando en la central camionera de aquella ciudad y que por cierto era tiempo de frío, como a las dos de la madrugada, ahí en una de las bancas de la sala de espera, estaba una mujer de condición (por su apariencia) muy humilde, con un niño en los brazos, arropado con su rebozo ya bastante raído, y otro niño como de dos años, que a sus pies jugaba con dos muñecos de plástico con las figuras de conocidos luchadores, estaba tan entretenido con su juego, que no le hacía ni el frío ni lo duro del piso, para él no existía la noche, todo lo que le importaba era su juego.

Y usted en su niñez ¿cómo la pasó? Cierre sus ojos y traspórtese a ese tiempo. ¿Verdad que fue maravilloso? Pero ¿Cuánto duró ese tiempo?, parece que fue un suspiro, pasó tan rápido, que ya cuando menos lo pensamos pasamos a la segunda década. Continuará…

Dios te bendice y te acoge.

Despertar… es.

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien". A la luz de nuestras familias, decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que ora unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO.

Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 420 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Por: Germán de la Cruz Carrizales

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx