La i Laguna

Falta de coordinación en visita de AMLO

No dispondrá de seguridad especial durante el evento

LA I LAGUNA

 HAY DESORDEN Y

A unas horas de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Torreón en lo que será la primera como presidente de la República, prevalece el desorden y la falta de coordinación.

La información disponible es que estará en la ciudad este viernes a partir de las 12:00 horas.

Se sabe que no requirió de ningún dispositivo especial de seguridad como lo ha marcado por años el protocolo con presidentes de la República del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, que 24 horas antes, el Estado Mayor tomaba el control de la visita.

Ahora, no hay Estado Mayor ni grupos de avanzada que establezcan la logística con el Gobierno del estado o el municipio.

Ni siquiera, el partido Morena coordina.

"No sabemos a qué hora hay que ir ni cómo hay que ir al Teatro Nazas. Sabemos que va a estar ahí por lo que se informa en los noticieros", fue una de las expresiones.

Regidores electos y miembros de Morena indicaron que, "nada más nos pidieron que lleváramos cinco invitados por cada uno y pasáramos los nombres".

A nivel municipal, todavía ayer en la tarde esperaban que "venga gente de Saltillo o de México para que nos diga qué es lo que vamos a hacer", indicó el Comité Municipal.

Por su parte, el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, no atendió la solicitud de información.

Con información de otras fuentes, se conoció que el presidente de la República acompañado de funcionarios federales llegará alrededor de las 12:00 horas al aeropuerto Francisco Sarabia por la línea comercial Volaris.

La recepción estará a cargo del gobernador Miguel Riquelme, de ahí se trasladarán directamente al Teatro Nazas para el encuentro con AMLO.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Programas

Hasta el momento se desconoce a quiénes se invitó para este evento en el que a la 13.30 horas hará la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna.

 DATOS

A Monterrey

Luego de su visita a Torreón, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador viajará por tierra a la ciudad de Monterrey Nuevo, León para presidir otro evento.

12

 DEL MEDIODÍA Arribará en un vuelo comercial a Torreón el presidente de México López Obrador.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1531600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx