
Ensalada de nopales
Ingredientes para 4 personas
-2 tazas de nopales en cubos
-1 manzana roja
-1 manzana golden
-50 g de queso feta
-4 totopos de maíz
-50 g de uvas pasas
-sal maldon
---------------------
-Vinagreta:
-1 cucharada de cebolla cambray picada
-150 ml de aceite de oliva
-50 ml vinagre de manzana
-25 ml de zumo de naranja
-25 ml de miel
-Sal fina
-Orégano
-Pimienta blanca
-Cebollín (para decorar)
Cómo hacer ensalada de nopales
Ponemos en una olla agua, sal, nopales partidos en cubos y limpios, dejamos cocer por 5 minutos. Una vez cocidos, colocamos en agua con hielo por unos minutos y escurrimos con ayuda de un colador.
Cortamos el queso feta en dados.
Lavamos y pelamos la manzana roja y cortamos a gajos en media luna de 0.5 cm. Lavamos, pelamos y cortamos a dados la manzana golden.
Para la vinagreta: en un tazón ponemos la cebolla cambray picados, aceite de oliva, vinagre de manzana, jugo de naranja y mezclamos enérgicamente, agregamos la miel, sal, orégano y pimienta blanca.
Emplatamos y ponemos los nopales, manzana picada en cubos, la manzana en gajos finos, agregamos las uvas pasas, el queso feta, regamos con la vinagreta, mezclamos bien y servimos con un totopo de maíz.
Agregamos unos cristalitos de sal maldon.
Decoramos la ensalada con cebollín.
Tiempo: El tiempo total aproximado de elaboración es de unos 20 minutos.
http://www.recetasdiarias.com/