Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En contingencia, torreonenses no están solos: Zermeño

Labor. Zermeño Infante cumplió con una emisión más de 'En equipo con el alcalde'. (CORTESÍA)

Labor. Zermeño Infante cumplió con una emisión más de 'En equipo con el alcalde'. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró, ante la contingencia, que se responderá como autoridad y se resolverán los problemas de fondo, así como se dio respuesta a todos los llamados de auxilio y ahora la ciudad funciona al 98 por ciento, los torreonenses no están solos, aseguró.

Ayer, con el objetivo de atender inquietudes de la gente, Zermeño Infante cumplió con una emisión más de "En equipo con el alcalde", siendo acompañado en esta ocasión por los directores de Servicios Públicos, Obras Públicas y el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Durante el programa citado, recordó a la población que continúan actuando ante las contingencias, activando todas las dependencias del municipio, para apoyar a la ciudadanía y evitar daños en su patrimonio.

Precisó que las acciones han sido encabezadas por la dirección de Protección Civil, Bomberos, Simas, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como Servicios Públicos y el Sistema de Mantenimiento Vial.

El director de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera habló del nuevo horario de recolección de basura para el primer cuadro de la ciudad, el cual arrancó el lunes anterior; los desechos deberán sacarse a partir de las siete de la noche para que sea recolectada a tiempo y evitar que la basura esté en la calle todo el día, por lo que pidió la colaboración de la gente en recomendaciones como no tirar basura en la calle, barrer el frente de sus casas, comercios y oficinas, no sólo del Centro de la ciudad, sino de todo Torreón.

Por su parte, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, informó que se está trabajando de manera coordinada con el SIMAS y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) para devolver a la normalidad la situación del drenaje y de la carpeta asfáltica, después de las torrenciales lluvias que azotaron a la ciudad.

"Vamos a colocar una base hidráulica en los baches, para luego realizar labores de pavimentación y evitar que el caliche sea arrastrado por futuras lluvias en la región".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Zermeño Infante cumplió con una emisión más de 'En equipo con el alcalde'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1504887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx