
Durante la mañana de hoy se completaron las labores de rescate de los doce niños y su entrenador atrapados por la crecida de aguas en una cueva en Tham Luang, en el norte de Tailandia. (ESPECIAL)
Durante la mañana de hoy se completaron las labores de rescate de los doce niños y su entrenador atrapados por la crecida de aguas en una cueva en Tham Luang, en el norte de Tailandia, provocadas por una tormenta el pasado 23 de junio; la noticia conmocionó al mundo y algunos usuarios en la red manifestaron su alegría a través de ilustraciones inspiradas en los rescatistas y los pequeños tailandeses.
Luego de que una de las madres dio aviso de que su hijo no regresaba y que los guardabosques encontraran sus bicicletas, fue el inicio de un despliegue de búsqueda, a la cual se sumaron centenares de voluntarios internacionales.
Los laberintos inundados y los fuertes desniveles dificultaron las tareas de rescate para el equipo de salvamento, quienes alimentaron, cuidaron y mejoraron su estado de ánimo.
Para salir de la cueva, los niños tuvieron que tomar un curso acelerado sobre el manejo de los equipos de voceo, incluso algunos de ellos no sabían nadar.
Esta operación quedó marcada con la muerte de un antiguo miembro de la élite de la Marina Local, quien se quedó sin aire mientras buceaba.
Este incidente ha sido declarado por el portavoz de los operativos como un ejemplo de conciencia para los niños y su seguridad.