Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Efactoring evitará facturas apócrifas

Revisión. Destaca México con la factura electrónica, al identificar en segundos su veracidad.

Revisión. Destaca México con la factura electrónica, al identificar en segundos su veracidad.

AGENCIAS

México se ha colocado como punta de lanza con la factura electrónica, porque permite identificar en segundos si se trata de un documento falso, mecanismo que se puede reforzar con el efactoring, consideró el director general de DiSí Operaciones, Claudio Kandel.

El directivo de la primera y única Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) en el mercado, que ofrece un modelo de negocio similar al factoraje electrónico, en entrevista dijo que gracias a las tecnologías que ha desarrollado el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es mucho más fácil detectar las facturas "chocolate".

"México es punta de lanza en facturación electrónica. Se pueden detectar facturas falsas en milésimas de segundo, cosa que antes no se podía; ahora está México muy avanzado", afirmó.

Sin embargo, señaló que aún falta por hacer en materia de factoraje electrónico, frente a un sector de las pequeñas y medianas empresas con grandes necesidades de financiamiento a través de proveedores.

Claudio Kendel expresó su optimismo y confianza para que el gobierno entrante siga viendo con buenos ojos el factoraje electrónico como alternativa de financiamiento para las empresas pequeñas.

Lo anterior tomando en cuenta que somos un país en donde la mayor parte del empleo lo generan las pymes, que son las que tienen a sus proveedores como única alternativa de financiamiento.

"Las que emiten facturas electrónicas, las unidades económicas que sí están constituidas legalmente y que emiten facturas electrónicas, la estadística es que más de 65% del financiamiento de la actividad comercial en México la dan los proveedores, ese es el tamaño de la necesidad que existe para los proveedores nacionales de tener acceso a capital o liquidez por sus cuentas por cobrar", expuso.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Destaca México con la factura electrónica, al identificar en segundos su veracidad.

Clasificados

ID: 1508627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx