La i Laguna

DSPM programa de 'vigilancia vecinal'

Será: 'Ciudadano guardián'

LA I LAGUNA

Regresarán los operativos bajo el esquema de vigilancia vecinal a Torreón, las autoridades lo han renombrado como "Ciudadano guardián".

Fue el titular de la Policía Municipal, Primo Francisco García Cervantes, quien detalló que se encuentran listos para comenzar su aplicación en las colonias abiertas de la ciudad.

"Bueno, vamos a ir a todas las colonias a coordinar todas las acciones con todos los ciudadanos, para que nos apoyen en ese sentido".

Trabajo coordinado

Respecto a la unión de colonos con patrulleros, dijo que serán destinados todos los patrulleros que correspondan al sector en cuestión, pues se busca una mayor prevención de delitos como robo a vivienda, a negocio, a transeúnte, etc.

El titular de la DSPM además se refirió a las colonias cerradas, en las que se cuenta con un sistema de control de accesos y vigilancia propia.

"En las colonias cerradas tenemos una bitácora, en la que los elementos se presentan y la firman, ya tenemos comunicación directa con ellos".

García Cervantes anunció que pondrán en marcha el "Ciudadano guardián" antes del miércoles próximo, además de que tendrá un carácter "permanente" con el objetivo de bajar índices delictivos.

"De hecho es para reforzar todo el trabajo, el tema de robo a comercio y casa-habitación está disminuyendo".

 REACTIVA

Reactivación

El operativo "Ciudadano guardián" trabajará de forma idéntica al programa "Vecino vigilante" que se tenía en administraciones municipales anteriores.

60

 PATRULLAS

Nuevas tiene la actual administración municipal para su labor de vigilancia.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx