Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Dodgers activan al mexicano Julio Urías

Vuelve a Grandes Ligas tras una larga ausencia por lesión

El pitcher mexicano Julio Urías no lanza en las Grandes Ligas desde el 20 de mayo de 2017.

El pitcher mexicano Julio Urías no lanza en las Grandes Ligas desde el 20 de mayo de 2017.

AGENCIAS

Con el objetivo de reforzar su cuerpo de pitcheo, los Dodgers de Los Ángeles llamaron al zurdo mexicano Julio César Urías, de 22 años de edad, al primer equipo para lo que resta de esta temporada 2018 del beisbol de las Grandes Ligas.

Urías regresó al equipo grande angelino luego de estar en la lista de lesionados alrededor de un año, debido a una cirugía en el hombro que lo alejó de los diamantes desde junio de 2017.

De acuerdo con la página oficial de la novena de Los Ángeles, Julio Urías fue activado desde la sucursal de Triple A en Oklahoma City, antes de iniciar una serie de tres partidos de visita ante Rojos de Cincinnati.

Originario del estado mexicano de Sinaloa, Urías tuvo actividad la víspera con la filial de Dodgers, en un partido contra Memphis en la Liga de la Costa del Pacífico, en el que permitió un hit y colgó el cero en los demás departamentos en una entrada de aceptable labor.

En las Ligas Menores, el pitcher sinaloense lanzó en ocho partidos, seis de ellos como abridor, con un promedio de 5.40 en carreras limpias admitidas y 19 ponches en 11 y dos tercios de entradas de trabajo.

Julio César Urías no lanzaba en la "Gran carpa" con Dodgers desde el 20 de mayo del 2017, en un partido en el que trabajó por espacio de dos entradas y un tercio, para cargar con la derrota 6-10 ante Marlines de Miami.

En su primera campaña con los Dodgers (2016) tuvo marca de 5 triunfos y 2 derrotas y efectividad de 3.39, mientras que en la temporada del 2017 participó en cinco juegos con marca de 0-2 y una alta efectividad de 5.40.

DOLOROSA DERROTA

Scooter Gennett totalizó cuatro imparables y tres impulsadas, Joey Votto pegó un doble productor de dos carreras en su cumpleaños y los Rojos de Cincinnati mejoraron a 5-0 contra los Dodgers de Los Ángeles esta temporada con una victoria ayer por 10-6.

El venezolano Eugenio Suárez añadió un jonrón solitario para los Rojos, últimos de la División Central, y su compatriota José Peraza tuvo dos hits y tres carreras anotadas. Eso ayudó a Cincinnati a sobreponerse a un cuadrangular de dos carreras de Chris Taylor y un bambinazo solitario del cubano Yasmani Grandal.

Los Ángeles acababa de llevarse dos de tres encuentros en la serie del fin de semana en el Coors Field lo que dejó a los Dodgers medio juego detrás del primer lugar de la División Oeste, Con la victoria de Colorado ante Arizona, los Rockies aumentaron su ventaja a un juego y medio.

Jared Hughes (4-3) obligó al cubano Yasiel Puig a sacar una línea para doble play con las bases llenas que puso fin al séptimo episodio luego de un turno de 11 lanzamientos, y añadió un octavo capítulo perfecto para llevarse la victoria.

Gennett, segundo en bateo en la Liga Nacional al entrar al juego, se fue de 5-4 para impulsar su promedio de bateo a.320 con su sexto encuentro de múltiples imparables en sus últimas nueve apariciones.

Alex Wood (8-7) fue vapuleado en su salida más corta en 14 aperturas desde que duró apenas dos innings el 3 de junio en Colorado. Los Rojos acumularon ocho hits y siete carreras, seis limpias, con dos bases por bolas y seis ponches ante él.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dodgers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pitcher mexicano Julio Urías no lanza en las Grandes Ligas desde el 20 de mayo de 2017.

Clasificados

ID: 1498084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx