Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Disminuyen problemas bucales

Baja. Disminuyen problemas de caries en niñas y niños de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Baja. Disminuyen problemas de caries en niñas y niños de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Los problemas de caries en infantes registran una disminución importante, dice Sergio Favela Flores, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna A.C. sin embargo, el objetivo es que las niñas y los niños no tengan estos problemas de salud bucal.

Anteriormente detectaban caries en 9 de cada 10 niños y niñas de Torreón, mientras que ahora la estadística es de 6 de cada 10.

El especialista señala que las cifras a nivel mundial indican que más del 90 por ciento de la población presenta por lo menos una lesión cariosa.

"El esfuerzo que se hace de todas las instituciones es bajar los problemas de caries porque trae consecuencias a nivel de la estructura dental que va debilitando la estructura hasta el punto en que se pierda y eso nos trae como consecuencia la ausencia del diente".

Por las elevadas cifras, desde hace varios años el Colegio, en coordinación con la Facultad de Odontología y la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, trabajan en diferentes acciones con menores en preescolar y primaria, así como en guarderías, para una correcta higiene dental, la cual constituye una de las principales acciones preventivas.

También llevan información sobre los alimentos y sus aditivos que pueden ocasionar caries y otros daños a la salud dental como: azúcares, conservadores y ácidos.

El especialista menciona que la recomendación principal, además de una ingesta moderada de estos alimentos, es el cepillado de los dientes en cada comida en donde, además, se deberá utilizar enjuague e hilo dental.

La limpieza dental debe hacerse incluso antes de que aparezcan los dientes, pues se puede limpiar la encía de las y los bebés con una gasa.

Salud

Dan a conocer estadísticas.

=> Anteriormente 9 de cada 10 niños, presentaban problemas de caries dental.

=> Ahora son 6 de cada 10 niñas y niños, los que tienen caries, según el Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: salud dental Salud Bucal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baja. Disminuyen problemas de caries en niñas y niños de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1518261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx