Internacional Aranceles Donald Trump Sismo Myanmar

Ripoll

Difunden imágenes de terroristas de Ripoll

Recursos. Terroristas trabajaron con escasos recursos y aparentando normalidad. (EL PAÍS)

Recursos. Terroristas trabajaron con escasos recursos y aparentando normalidad. (EL PAÍS)

EL PAÍS

La célula terrorista de Ripoll, que perpetró los atentados en Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017, preparó durante semanas en una casa en una urbanización de Alcanar (Tarragona) entre 200 y 500 kilos de explosivos con los que querían hacer estallar varias furgonetas para causar el mayor número posible de muertos en un atentado yihadista. Los artificieros de los Mossos d'Esquadra (Tedax) encontraron en el interior de la casa 19 granadas de mano, un chaleco explosivo real, casi intacto, más las 104 bombonas de butano que se pretendían usar como metralla en la explosión, además de tornillos, clavos, bridas... Y también material electrónico, como una cámara de fotos con vídeos e imágenes de la célula terrorista.

Con ella, el grupo se grabó mientras fabricaba los explosivos para provocar una matanza en Barcelona.

Los terroristas trabajaron con escasos recursos para llevar a cabo sus planes y lo hicieron aparentando normalidad en su entorno.

En las imágenes, se mofan y amenazan a sus futuras víctimas: "A sufrir. ¡Enemigos de Alá!". "Cada gramo de este hierro se os va a meter en vuestras cabezas", "Este es el veneno que vamos a poner para los enemigos de Alá para que lo saboreen".

Leer más de Internacional

Escrito en: Atentado Barcelona Cambrils Ripoll

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Terroristas trabajaron con escasos recursos y aparentando normalidad. (EL PAÍS)

Clasificados

ID: 1487099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx