Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detallan cifras de credenciales

Acaba el plazo. Se quedarán sin votar 1,520 personas en Torreón por no acudir a recoger su credencial.

Acaba el plazo. Se quedarán sin votar 1,520 personas en Torreón por no acudir a recoger su credencial.

EDITH GONZÁLEZ

En Torreón, 1,520 ciudadanos y ciudadanas se quedarán sin ejercer su derecho al voto, debido a que no acudieron por su credencial de elector a los módulos del INE. De estos, 585 pertenecen al Distrito 05 y 935 al 06.

A nivel estatal son 4 mil 845 credenciales para votar las que no fueron recogidas por la ciudadanía al término del plazo establecido para el pasado 16 de abril. Ante esto, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila, informó que a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores y con el apoyo de la empresa Pan Americano de Seguridad Privada, se llevó a cabo el resguardo de las credenciales.

Mario Vázquez López, Vocal del Registro Federal de Electores en Coahuila, dio a conocer que de los 194 mil trámites realizados durante la Campaña Anual Intensa que se desarrolló del 1 de septiembre de 2017 al 28 de febrero de 2018, sólo 4 mil 845 ciudadanos no fueron por sus credenciales de elector. Esta cantidad representa un porcentaje muy bajo del Padrón Electoral y la Lista Nominal, los cuales ascienden a 2 millones 161 mil 794 y 2 millones 152 mil 737 ciudadanos respectivamente.

Indicó que el resguardo será en una bodega de seguridad de la empresa antes mencionada a partir de ayer y hasta pasada la Jornada Electoral del 1 de julio.

Una vez concluida ésta, el 2 de julio volverán a ponerse a disposición de la ciudadanía en los Módulos de Atención Ciudadana.

Además de renovar la presidencia de la república y el Congreso de la Unión, el 1 de julio en Coahuila se renovarán las alcaldías.

Proceso

No van por su credencial.

⇒ En San Pedro, 703 personas no acudieron por su credencial de Elector.

⇒ En Torreón fueron 1,520 las personas que hicieron el trámite ante el INE y no solicitaron la credencial.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acaba el plazo. Se quedarán sin votar 1,520 personas en Torreón por no acudir a recoger su credencial.

Clasificados

ID: 1453274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx